Calefacción y agua caliente inteligentes 

Por Leroy Merlin

Equipos que se aprenden tus hábitos para hacerte la vida más fácil, aparatos que se conectan a la red wifi para que los puedas controlar desde donde quieras… Los emisores termoeléctricos, las estufas de pellets y hasta los calentadores de agua también se han subido al carro de la innovación para hacerte la vida más fácil.

Emisores con termostato digital inteligente

La última innovación para mejorar la eficiencia de la calefacción eléctrica son los emisores con termostato digital inteligente, capaces de memorizar los momentos de presencia y de autoprogramarse para proporcionar la máxima comodidad de uso y eficiencia. ¿Cómo funcionan? El secreto está en su termostato digital inteligente. Gracias a él, no es necesario programar el aparato. Basta con ponerlo en modo learning y el emisor "aprende" el comportamiento de las personas en la casa a través de sensores de movimiento. Si detecta presencia, el emisor se pone en marcha hasta alcanzar la temperatura deseada. Sin embargo, si no hay movimiento en la habitación durante 30 minutos, pasa a funcionar en modo ahorro. Además, cuenta con una memoria interna que le permite obtener un patrón de hábitos para cada día de la semana. Y si cambian los hábitos, el emisor lo detecta y se reprograma solo.

Estufas de pellets con conexión inalámbrica a Internet

Algunas estufas de pellets, uno de los sistemas de calefacción más eficientes, permiten también su control a distancia gracias a su conexión wifi. Solo tienes que instalar en tu móvil, tableta y ordenador una aplicación que te permite controlar la programación a distancia y mejora aún más la eficiencia de estos equipos.

Calefacción y agua caliente inteligentes

Calentadores con termostato wifi

Ya puedes modificar la programación de tu sistema de calefacción a distancia. Algunos modelos de calderas incorporan un termostato wifi que te permite hacerlo desde donde estés, a través de un dispositivo conectado a Internet. Además de mejorar tu confort, duplicarás el ahorro.

Calentadores con Bluetooth

Y si te preocupa el consumo de agua caliente, puedes conectar tu calentador a tu smartphone vía Bluetooth para llevar un control del consumo de agua y electricidad. La innovación al servicio del ahorro.