Calentar y cocinar

Por Leroy Merlin

Aprovecha el calor del fuego para cocinar con las cocinas y hornos de leña

Además de calentar la estancia, hay aparatos que permiten 
cocinar alimentos. En la parte superior incorporan un compartimento que funciona como horno con parrilla. Los hay para encastrar en la pared, para colocar entre los muebles bajos de la cocina o en el hueco de una chimenea, y también exentos.

Los hornos de leña se componen de una cámara de combustión donde se introducen los troncos y un compartimento para cocinar y asar los alimentos. Suelen ser de acero inoxidable o hierro fundido. Según el modelo, pueden incluir una o varias bandejas o incluso parrilla de asar. Se pueden encastrar o colocar exentos, normalmente en la cocina o el comedor.

Las cocinas de leña son una alternativa económica y ecológica a las cocinas eléctricas. Se componen de un hogar refractario o de hierro fundido donde se produce la combustión de la leña que calienta la estancia y sirve para cocinar. Suelen constar de horno, parrilla y encimera vitrocerámica, en función del modelo. Están preparadas para ser encastradas en la cocina.

Calentar y cocinar

Las estufas con horno son una opción ideal si quieres disfrutar de la belleza del fuego para calentar el comedor o el salón y aprovechar también la combustión para cocinar. Disponen de una cámara de combustión que puede ser de varios materiales y un horno, normalmente de acero, que puede incluir una o varias bandejas y parrilla para asar.