Para conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal y tu tienda favorita.
Si buscas darle una nueva estética a las puertas de tu casa, una solución rápida y económica es cambiar las manillas o rosetas. Las opciones son variadas, pero en este caso te enseñamos paso a paso a sustituir una manilla con cilindro por una roseta.
Antes de la instalación, tienes que tener en cuenta algunos conceptos. Una manilla es una palanca que acciona el mecanismo de apertura y cierre de la puerta mediante un picaporte. Hay manillas con placa o manillas con roseta. Si tienes dudas sobre cuál escoger, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo donde te contamos cómo elegir manillas y rosetas.
Hay que retirar también la manilla y los embellecedores, con ayuda del destornillador.
A continuación, hay que extraer el cuadradillo que une las dos partes de la manilla. Como en este caso la caja de la antigua cerradura se adapta al modelo que se va colocar, y además está en buen estado, no la retiraremos.
Para ello, se desatornilla el tornillo que lo sujeta, en el perfil de la puerta. Para poder sacarlo, la leva de la lengüeta debe estar hacia abajo.
Como la roseta que se va a colocar es más pequeña que la vieja manilla y los agujeros de los tornillos de fijación no van a coincidir, habrá que igualar toda la puerta. Corta un trozo de masilla reparadora y amasa con los dedos hasta que los dos componentes queden bien mezclados y la masa sea de un color homogéneo. Aplica el producto en los agujeros, ejerciendo presión, hasta que queden totalmente cubiertos. Cuando la masilla se haya endurecido, pasa una lija de grano medio y da color a la zona reparada, hasta igualarla con el resto de la puerta.
Aplica la pintura con un minirodillo de espuma.
En primer lugar, introduce el cuadradillo por el agujero de la cerradura.
A continuación, coloca las dos partes de la roseta, sin embellecedores.
Fija las manetas al cuadradillo con una llave allen y aprieta los dos tornillos pasantes.
Fija ambos lados de la roseta a la puerta, con unos tirafondos, y coloca los embellecedores.
A continuación, introduce el cilindro en el agujero del que se ha retirado el otro y atornilla el tornillo central.
Por último, coloca los embellecedores del cilindro en ambos lados de la puerta.