Las últimas propuestas en cerámica de LEROY MERLIN para el profesional

Por Leroy Merlin

LEROY MERLIN ha estado presente en la 38 edición de Cevisama para mostrar las últimas tendencias que el profesional podrá encontrar en sus tiendas. Y a la vez descubrir las novedosas soluciones del sector cerámico ante las necesidades actuales al afrontar proyectos de reforma y acondicionamientos de otros espacios.

Cevisama 2020, propuestas para profesionales

Nuestras novedades cerámicas

Firmas como ArgentaGayafores y Ecoceramic han acudido a la nueva edición de Cevisama para mostrar al profesional sus tendencias y propuestas para interiores y exteriores. En ellas este material de referencia vuelve a actualizarse con diseños de relieves acentuados, piezas de aire retro con azulejos tipo metro, acabados luminosos o más pétreos y de suaves ondulaciones.

CEVISAMA 2020

Antonio López, Director de Mercado Mundo Suelos de LEROY MERLIN

“Hemos presenciado la consolidación definitiva de los dos extremos de formatos, los XXL de hasta 320 cm, y los XS, en 5×10, 7.5 x 15 y similar. Un importante reto para todos los elementos de la cadena de valor del sector cerámico. Para los instaladores requiere una especialización en la colocación, así como el uso de las herramientas específicas necesarias”.

En cuanto a la principal apuesta de LEROY MERLIN para 2020, Antonio López ha avanzado que: “En este año se seguirá apostando por la tecnología SOFT GRIP. Esta permite que un pavimento con certificación técnica C3 pueda ser utilizado en el interior, al tener un tacto suave y ser sencillo de limpiar. Para los profesionales supone una gran ventaja, pues con un solo producto pueden tener cubiertas todas las necesidades técnicas de sus proyectos”.

Acabados que emiten brillo

Hay que destacar los porcelánicos de pasta blanca rectificada de Argenta, presentados en un acabado mate tecnológicamente tratado para emitir pequeños destellos de brillo apreciables al ser colocados. Como la gama de cerámica para baño Gravity , pensada para instalar en pared o en pavimento como mortero rectificado. Estará disponible en LEROY MERLIN en 5 colores con piezas base de 30 x 90 cm.

Cevisama 2020, propuestas para profesionales

De ella también hay que resaltar el decorado con el que es posible acompañarla: una pieza rectangular que combina 3 diseños distintos. En los paquetes donde vienen estos elementos no hay un modelo igual a otro, y esto facilita la variación estética al jugar con ellos. Los proyectos ganan en dinamismo y libertad.

Cevisama 2020, propuestas para profesionales

Por otra parte, algunas de las series existentes fabricadas en exclusiva para LEROY MERLIN de esta empresa también se han actualizado introduciendo nuevas tonos en su carta de colores y proponiendo otros acabados. En concreto la Serie Harmony se ha ampliado a 3 colores más incorporando la innovadora tecnología SOFT GRIP, que permite tener un suelo C3 con tacto suave válido para uso interior. Esta colección propone una fórmula novedosa para unificar estéticamente los suelos de casa, incluidos los del exterior, escogiendo el material más apropiado según usos y necesidades. Compuesta por cerámicos, vinílicos y laminados, todos presentan el mismo acabado en tono madera para así obtener una gran armonía entre unos suelos y otros sin importar el material y la estancia donde se hayan colocado. Disponible hasta ahora en 5 tonos de tendencia -3 marrones cálidos y 2 grises suaves- estos nuevos colores amplían sus posibilidades decorativas.

Por otra parte, los nuevos acabados Huelva, Castellón y Zaragoza podrán encontrarse con un nuevo formato, en 20 x 120 cm, cien por cien coordinados con la versión en suelo laminado del mismo nombre. Éstos han sido los productos más vendidos en 2019 dentro de la oferta de laminados de LEROY MERLIN.

Cevisama 2020, propuestas para profesionales

Nuevos efectos con relieve

En la firma Gayafores la materia digital se ha consolidado en sus nuevas colecciones junto a una avanzada tecnología para obtener piezas diferenciadas, con una gráfica muy trabajada, llena de relieves sobresalientes.

Sus porcelánicos, con estructura de relieve, son capaces de recrear de manera impecable el aspecto del mármol o la piedra. Aunque al tacto son superficies continuas, visualmente exhiben infinidad de marcas, grietas y vetas como las de los materiales naturales que recrean. Aptos para ser colocados como revestimientos o pavimentos, con ellos se generan superficies dinámicas en cualquier proyecto de reforma o de obra nueva.

Cevisama 2020, propuestas para profesionales

La Colección Canyon, que podrá encontrarse en las tiendas de LEROY MERLIN, se caracteriza por este efecto y un suave movimiento en su gráfica debido a la materia digital aplicada. Su aspecto es el de una piedra fluida, rica en luces y sombras. Presentada en 4 tonos y 4 formatos: 32 x 62,5 cm, 45 x 90 cm, 62 x 120 cm y rectificado 59 x 119 cm.

SABÍAS QUE...

Estos porcelánicos imitan a mármol o piedra con vetas, pero su tacto es continuo

La Serie Aura, también disponible en LEROY MERLIN, recrea el mármol con un acabado mate para ofrecer de él otro lenguaje estético. Una vez colocado, sobresalen su efecto natural y elegante, que puede llegar a ser más decorativo aún gracias a los 2 decorados con los que es posible completarla.

Suelos y paredes coordinadas

Las propuestas cerámicas de Ecoceramic para LEROY MERLIN permiten realizar montajes totalmente coordinados en los espacios. En concreto la Serie Titanium: un revestimiento en pasta blanca rectificada con acabado semibrillo presentado en 4 colores y acompañado de 2 decoraciones. Esta solución se presenta con un pavimento a juego para ofrecer montajes finales más cerrados a los profesionales. Y junto a ella la Serie Marmi: un porcelánico rectificado pulido que amplía su carta de colores y que se consolida como una de las series más importantes dentro de la marca ARTENS.

Cevisama 2020, propuestas para profesionales

Otras propuestas que podrán encontrarse en tienda próximamente son la Serie Ateneay la Serie Concret, también con sus propias soluciones para el suelo. Así como la Serie Walkyric, que imita a la madera y viene con un formato de 20 x 120 cm. Y Rockstair, con el concepto Full Body o masa única en todas sus piezas como aspecto diferenciador. Esta característica las hace ser especialmente resistentes al desgaste al estar fabricadas en el mismo material desde la base hasta la superficie. Disponible en 4 colores y 3 formatos.

Cevisama 2020, propuestas para profesionales

Materiales con nuevas tecnologías

Un año más Cevisama ha permitido conocer nuevas propiedades de la cerámica de la mano de productos innovadores por su I+D y que vienen a dar respuesta a necesidades concretas en la vivienda y otras edificaciones. Éstos han recibido los Premios Alfa de Oro, concedidos por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio en reconocimiento a su destacable innovación tecnológica.

Cevisama 2020, propuestas para profesionales

Spark-0-, de Argenta, es un pavimento con alta conductividad eléctrica gracias a su tecnología puntera sobre el material cerámico. Sus propiedades antiestáticas lo convierten en una solución eficaz para espacios de trabajo que necesitan materiales constructivos que minimicen el riesgo de descargas electrostáticas y cumplir normativas específicas. El vidriado cerámico de Coloronda ha sido galardonado por sus propiedades de calidez térmica. Mientras que los avances técnicos de Klusss, un composite cerámico polimérico, han demostrado sus cualidades para absorber sonidos y así convertirse en una solución que optimiza su capacidad de aislamiento acústico una vez instalado. Es un proyecto de Bestile en colaboración con Azuliber y Neos Additives.