Cojines de exterior: confort, resistencia y decoración al aire libre

Por Leroy Merlin

Cuando piensas en decorar tu terraza o jardín quieres que sea un espacio bonito y agradable, pero también es fundamental que resulte confortable. Para lograrlo, elige cojines de exterior confeccionados con tejidos específicos para soportar las condiciones externas.

TOQUE DECORATIVO

Disfruta al máximo de tu jardín o terraza con cojines adaptados al espacio exterior

Ver productos

Confort, resistencia y decoración. Estos son las tres características indispensables que deben reunir los cojines que decoran tu espacio exterior. Sea una terraza, un patio, un porche o un jardín, los ambientes al aire libre se decoran para ser vividos y disfrutados. Además de decorar, los cojines han de mullir las superficies y hacerlas más confortables, se trate de un sofá, un palé o una tumbona. Hay cojines específicos para cada tipo de mueble, incluso formatos para colocar directamente en el suelo. Pero es importante que los tejidos con los que se confeccionan esos cojines y las fibras del relleno sean específicos para exterior, que resistan la exposición directa a la luz solar sin perder el color, que no se deformen, que soporten la humedad, con tratamientos específicos antimoho…

Cojines de exterior: confort y resistencia

Tipos de cojines de exterior

Decorativos. Se trata de los cojines que habitualmente se eligen para poner color o estampado a un sofá o sillón. Sirven de apoyo cuando los usamos. Los hay de varias medidas en forma cuadrada, rectangular y en rulo, muy confortables para ser usados como reposabrazos o en la zona de los riñones.

Cojines de exterior: confort y resistencia

De suelo. Se trata de cojines especialmente indicados para colocar en el suelo, en un rincón, y crear una zona chill out o bien completar la zona de asientos al aire libre.

Cojines de exterior: confort y resistencia

Para palés. ¡Qué conjuntos tan desenfadados se pueden hacer con palés! Con un presupuesto ajustado y hechos por ti mismo, puedes amueblar tu salón exterior. Para darle confort, mulle tu creación con uno de los cojines para palés de LEROY MERLIN especialmente diseñados para adaptarse a este tipo de conjuntos.

Cojines de exterior: confort y resistencia

Base para silla o sillón. Los cojines de silla son los que se colocan en el asiento para mullirlo. Los de sillón tienen asiento y respaldo. Se fijan con cintas. 

Cojines de exterior: confort y resistencia

Tumbonas. Para que los ratos tumbados al sol sean cómodos, estos cojines cubren toda la superficie de la tumbona y permiten que esta se articule, en caso de que pueda reclinarse el respaldo.

Cojines de exterior: confort y resistencia

Bases y respaldos para sofás. Más gruesos que los cojines de sillas, estas bases y respaldos para sofás modulares se adaptan a muchos modelos y tipos de asientos y permiten crear la composición más acorde con tus necesidades.

Cojines de exterior: confort y resistencia

Además, en tu tienda LEROY MERLIN encontrarás un amplio surtido de tejidos con distintos diseños y estilos junto al servicio de confección a medida. Trae tus medidas, elige la tela y los confeccionamos por ti. Tienes varias densidades y grosores para la base del asiento y respaldo.

Los materiales más apropiados para los cojines de exterior

Los tejidos en los que se confeccionan los cojines de exterior tienen unas características concretas dado su uso al aire libre. Están indicados para cojines que se encuentran tanto bajo un porche o pérgola como a la intemperie y reciben la incidencia directa del sol y de la lluvia. Además, las espumas que rellenan los cojines también son especiales para que no se estropeen si se mojan.

Cojines de exterior: confort y resistencia

La mayoría son tejidos lavables para que puedas meterlos en la lavadora y dejarlos como nuevos. También es frecuente encontrar tejidos de algodón con tratamientos que hacen los colores más resistentes a la incidencia de los rayos UVA.

Cojines de exterior: confort y resistencia

El tejido acrílico es una fibra textil artificial que se elabora a partir de productos derivados del petróleo, duradera y de sencillo mantenimiento (no requiere apenas cuidados). Es muy usado en exterior por estas cualidades. Los colores son duraderos y resisten los rayos UV. También ofrece confort térmico. Destaca por su impermeabilidad que, aunque no es del 100%, tiene una excelente hidrofobicidad.

Cojines de exterior: confort y resistencia

Concretamente el dralón es un tipo de tejido acrílico hilado en seco, especialmente diseñado para exterior. Gracias a sus colores brillantes, su facilidad de conservación, su elevada resistencia a la radiación UV y su sensación agradable al tacto tendrás una bonita y resistente zona al aire libre. Es muy duradero ya que no se forma moho ni aparecen bacterias.

Por otra parte, el PVC suele recubrir hilos de poliéster en diferentes gramajes, que hacen que el tejido sea totalmente impermeable, resistente y de fácil limpieza. También ofrece una amplia gama de colores.

Un tejido muy usado en exterior es el textileno, una malla de vinilo en hilo muy resistente recubierta con PVC. Lo encontrarás en diferentes colores. Es resistente a la exposición del sol, al agua, a la humedad y a los cambios de temperatura por lo que es muy adecuado para su uso al aire libre. Es resistente al moho. Se puede limpiar con un cepillo suave, con agua y jabón neutro y directamente con una manguera. Después hay que dejar secar al aire.