Paneles japoneses: descubre cómo se instalan

Por Leroy Merlin

¿Te atreves a colocar tus propios paneles japoneses? Estos paños verticales tan decorativos cuentan con un mecanismo que permite que se deslicen sobre unos carriles. Sobre la tela del panel hay que colocar una cinta termoadhesiva que se pegará con el velcro para poder fijar cada panel al perfil.

Colocar un panel japonés (1ª parte)

Viste tus puertas y ventanas con paneles verticales que se deslizan sobre carriles. Son una tendencia en auge que, además, ofrece una gran cantidad de modelos y estilos diferentes. Antes de instalar el panel, debes conocer el mecanismo que compone este tipo de cortina, las medidas de separación que debes respetar y dónde lo vas a anclar (al techo o a la pared).

Colocar un panel japonés (2ª parte)

Una vez diseñada la composición sobre la superficie, hay que ir fijando los diferentes elementos: las escuadras, las guías y pletinas. Sobre la propia tela del panel hay que colocar la cinta termoadhesiva que pegará con el velcro, instalado en el perfil. Por último, remata el trabajo con la galería, que sirve para ocultar las guías y todos los anclajes.