Cómo colocar un armario en el garaje

Por Leroy Merlin

La falta de almacenamiento en casa es uno de los problemas más comunes que todos sufrimos. Si tienes us garaje, puedes sacarle más partido a tu plaza colocando un armario metálico que te sirva para almacenar diferentes objetos. Te quedará espacio suficiente para aparcar tu vehículo y estarás obteniendo más rendimiento para tu zona de aparcamiento. Te contamos cómo colocar un armario en el garaje. 

Cómo colocar un armario en el garaje

Tipos de armarios para colocar en un garaje

Además de en los trasteros, otra zona típica de almacenaje fuera de casa es el garaje. Más allá de ser un espacio donde aparcar el coche, esta estancia puede convertirse en el aliado perfecto para depositar esos trastos que en casa no nos caben.

Para ello, es importante contar con estanterías o armarios resistentes y que no ocupen demasiado. Piensa primero qué tipo de artículos vas a almacenar y elige después el armario que mejor se adapte a ellos. 

  • Armarios de resina: son perfectos para tener todas tus herramientas ordenadas en un armario personalizado con mucho espacio de almacenaje. Lo ideal es que tenga muchas baldas para poder tener a mano y bien organizadas las herramientas que más utilizas. Incluso puedes guardar todo el material de jardinería en él.
  • Armarios escoberos multiusos: prácticos y decorativos, estos armarios te permitirán tener la escoba, el recogedor y cualquier cosa que necesites de forma cómoda y decorativa. Una opción muy práctica para colocar en tu garaje. 
  • Armarios de metal: son los más habituales gracias a su gran resistencia. Aguantan bien el peso y soportan bien los golpes. Además, si te cansas de su aspecto los puedes pintar para renovarlos cada cierto tiempo y darles un nuevo aire.
  • Armarios modulares: este tipo de armarios aguantan bastante peso y cuentan con baldas de alturas variables y regulables perfectas para optimizar al máximo el espacio. Una buena solución es anclarlo a la pared.
  • Armarios de resina: un clásico de trasteros y garajes. Además de por su resistencia y fácil colocación, este tipo de armarios son perfectos para ubicar en tu garaje gracias a los accesorios que se le pueden incluir, como baldas; y a los distintos tipos que hay: escoberos, bajos, altos, en diferentes colores, etc.
  • Ganchos para colgar bicis: además de los armarios tradicionales, las bicis ocupan mucho espacio y la mayoría de veces no sabemos dónde colocarlas para que no ocupen un espacio desaprovechado. Por ello, al colocar barras con ganchos, tendrás una forma bonita y sobre todo útil para tener las bicicletas de toda la familia recogidas.
Cómo colocar un armario en el garaje

El lema "menos es más" será tu mejor aliado para llevar el orden al garaje o trastero. Contar con espacio no significa tener que llenarlo sin ningún tipo de orden ni sentido. Hay que procurar buscar siempre la forma más eficiente de hacerlo. 

¿Qué vamos a hacer?

Te lo contamos paso a paso

PASO 1

Toma las medidas
 

Para saber qué tipo de armario va mejor en tu garaje, es importante hacer previamente un inventario de las cosas que vas a guardar y que la composición de tu armario está condicionada por el espacio donde lo quieras colocar. 

Cómo colocar un armario en el garaje

Para tomar las medidas, mide el ancho, el alto y la profundidad del espacio. Es aconsejable dejar un sobrante en los lados para evitar problemas de montaje. Ten en cuenta también columnas, vigas, molduras o cualquier elemento arquitectónico del garaje..

Cómo colocar un armario en el garaje

 

PASO 2

Diseña y planifica la estructura del armario

Como lo más seguro es que instales un armario a medida o con módulos de interior, planifica el número de baldas o estantes que quieres que tenga e intenta siempre optimizar al máximo el espacio. 

Cómo colocar un armario en el garaje

 

PASO 3

Monta los módulos

Desembala el kit del módulo que vayas a montar y organiza las piezas y accesorios de montaje. En este vendrán incluidos los tableros base, la trasera ranurada, vástagos, excéntricas y todo lo necesario para montar tu armario de garaje.

Cómo colocar un armario en el garaje

Sigue las instrucciones incluidas en el kit para montar cada módulo correctamente.

Cómo colocar un armario en el garaje

Una vez montados, comprueba el nivel de cada uno con respecto al suelo, con un nivel de burbuja. En caso de tener que corregir un desnivel, utiliza cuñas para arreglarlo.

Cómo colocar un armario en el garaje

Ensambla los módulos entre sí con tornillos pasantes o tirafondos.

Cómo colocar un armario en el garaje

Fija los módulos a la pared con escuadras metálicas.

 

PASO 4

Instala los accesorios

Coloca primero los complementos estructurales como baldas o divisores de módulos. A continuación, instala el resto de accesorios, como barras u otros colgadores.

Cómo colocar un armario en el garaje

 

PASO 5

Coloca las puertas

En caso de que el armario que hayas escogido para colocar en tu garaje sea con puertas, este es el momento de montarlas. Lo más recomendable es que sean abatibles o correderas.

Cómo colocar un armario en el garaje

 

Lo hacemos por ti

¿Necesitas ayuda para colocar tu armario en el garaje? ¡Te lo instalamos!

Solicita presupuesto