Ver a quien llega a casa. Los videoporteros son la superación de los antiguos porteros automáticos en los que únicamente se podía escuchar a quien llamaba a la puerta de casa. La sustitución de un dispositivo antiguo por uno con vídeo es muy fácil. Hay que tener precaución siempre en la conexión de los cables.
- Los videoporteros modernos tienen muchas características añadidas.
- Puedes instalar varias pantallas con control independiente o conjunto, tener luz incorporada, visión nocturna.
- Puedes abrir varias puertas, la de acceso a garaje o cancela de jardín y la de la casa.
- Tienes la posibilidad de instalar una cámara supletoria de vigilancia del exterior de la vivienda.
- Solo hay que hacer las conexiones con cables en cada borne y programar el dispositivo.
- Es muy sencillo pero debes guardar el orden de las conexiones y no confundir cada uno de los bornes que te indique el manual.
- La unidad interior y exterior se conectan con dos hilos, preferentemente de 0.8 mm2.
- La unidad exterior controla la apertura del cerradero de la puerta mediante otros dos hilos.
- Puedes reutilizar los cables existentes aprovechando los cables de mayor sección, si no, debes tirar nuevo cableado desde la unidad interior y exterior y desde esta al cerradero, especialmente si hay más de 10 m de separación.
- Si la alimentación es con un cable transformador nuevo, debes anular la antigua alimentación del portero, para no crear interferencias.
1.1. Desmonta el anclaje del telefonillo, desatornilla todos los cables existentes y retira el telefonillo antiguo del interior de la casa.
1.2. Quita ahora la unidad exterior. Hazlo de la misma manera, según el modelo de portero automático. Debes soltar también los cables.
2.1. Desmonta la carcasa del dispositivo, según el modelo. Normalmente se pueden abrir con un poco de presión con un destornillador.
2.2. Coloca la placa de sujeción en la pared. Marca los puntos de anclaje para los tacos y tornillos. Ten la precaución de pasar el cableado por el hueco de la carcasa.
2.3. Haz la conexión de los dos cables con la unidad exterior en la clema correspondiente y atornilla bien la punta de los cables. Pela unos 8 mm y refuerza retorciendo o doblando por el extremo.
2.4. Encaja de nuevo la unidad interior con la pantalla en las patillas correspondientes.
3.1. La unidad exterior está normalmente embutida en un soporte. Debes sacar el videoportero del mismo. Quita la tapa embellecedora y desatornilla el tornillo de anclaje al soporte.
3.2. Marca con un lápiz la posición de anclaje del soporte. Taladra, pon los correspondientes tacos, y atornilla a nivel el soporte.
3.3. Conecta los dos hilos que unen la unidad exterior con la interior. Recuerda mantener los colores de los distintos bornes de una unidad y otra.
3.4. Haz la conexión después de los dos cables que unen la unidad exterior con el cerradero eléctrico de la puerta o puertas que controla el dispositivo. Respeta la polaridad.
3.5. Instala de nuevo la carcasa y el dispositivo en el soporte y quedará listo para probar la instalación.