Si tienes varios trabajos en casa para los que se necesitan siliconas u otros productos selladores, es importante que sepas cómo hay que aplicarlos antes de ponerte manos a la obra. De esta forma, evitarás cualquier problema o imprevisto que pueda surgir a la hora de aplicar estos productos.
En LEROY MERLIN tenemos una amplia gama de productos fijadores y siliconas que atienden a distintos usos y necesidades y se adaptan a cada trabajo de cada estancia de tu casa. Sea cual sea el que necesites, este artículo te puede resultar de utilidad. A continuación te contamos el paso a paso de cómo aplicar selladores y siliconas.
Si tienes dudas de qué silicona debes utilizar en función de un trabajo u otro, echa un vistazo a este artículo donde te explicamos el uso de las siliconas según la estancia o la superficie.
Deben estar libres de grasas, aceites y polvo. Las superficies deben estar normalmente secas, salvo en zonas húmedas o las resistentes al agua, como las de las piscinas, por ejemplo.
Hazlo según el ancho que necesites, de esta manera regulas la cantidad de producto que sale al apretar el tubo o el cartucho.
Hazlo en cordones o tiras en las juntas, grietas, etc.
A continuación, alisa o perfila con el dedo y agua jabonosa o con una herramienta alisadora específica para siliconas.
Para ello, lo más aconsejable siempre es que sigas las recomendaciones del fabricante.