Aplicar resina para suelos es una solución original para conseguir un piso impecable y resistente. Disponible en varios colores, elige el acabado que prefieras: mate satinado o brillante.
Descubre el paso a paso en este vídeo:
El producto, a base de resina epoxi de dos componentes al agua, se usa como una pintura sobre un suelo firme, en buen estado, limpio y seco. Puede cubrir un alicatado antiguo sin imprimación.
Lija el suelo con un disco abrasivo fino de grano 400 para deslustrarlo.
Limpia con cuidado y frota toda la superficie con un desengrasante tipo acetona o alcohol de quemar. Sobre un alicatado antiguo, frota las juntas con el cepillo empapado con desengrasante.
Protege la parte baja de las paredes y delimita los pasos de las puertas con una cinta ancha plastificada.
CONSEJO: Para nivelar el suelo, el cemento debe llevar seco más de dos meses Para suelos radiantes corta la calefacción 24 horas antes de la aplicación.
Paso 2.1: Mezclar los componentes
CONSEJO: Es posible usar solo una parte de los productos del envase. El manual contiene una tabla con las proporciones de resina, endurecedor y agua que hay que mezclar según la superficie que desees cubrir.
Paso 2.2: La aplicación
CONSEJO: Si has elegido un tono oscuro o la superficie es porosa aplica una segunda capa tras unas 6 horas de secado.
Paso 3.1: Preparar la superficie
CONSEJO: Cierra las ventanas para evitar el polvo del exterior y las corrientes de aire. Si el sol se proyecta sobre el suelo, cierra las cortinas o las persianas. Hay que evitar el sol durante la aplicación y el secado.
Paso 3.2: Mezclar los componentes
CONSEJO: Es posible usar solo una parte de los productos del envase. El manual contiene una tabla con las proporciones de resina y endurecedor que hay que mezclar según la superficie que desees cubrir.
Paso 3.3: La aplicación
CONSEJO: Si eliges una resina de acabado mate solo hay un pequeño cambio durante la aplicación. La mezcla se aplicará con un rodillo de espuma como en la primera capa.