¿Necesitas cambiar la apertura de un riel de cortina? ¿No sabes cómo hacerlo? En alguna ocasión podemos necesitar cambiar la dirección en la que abrir una cortina para que nos sea más cómodo o para que encaje mejor en la decoración y distribución de una estancia. En este post te enseñamos cómo cambiar la apertura de un riel de cortina.
Se trata de algo muy frecuente que puede ocurrirle a cualquiera: compramos un riel de cortina y resulta que la apertura no es la que necesitamos. Normalmente, por defecto los rieles estandarizados, suelen venir con la apertura central. Con este paso a paso vas a comprobar que puede ser una tarea más sencilla de lo que parece.
Elige lado de apertura, siempre partiendo de que es un riel de cierre central.
Si quieres que la apertura sea hacia el lado derecho, mirando siempre el riel de frente, en primer lugar hay que sacar las correderas, gira el riel para hacer la modificación, teniendo el riel del revés, los cuales se sacaran por el soporte del extremo.
Presiona la pestaña metálica y las correderas saldrán fácilmente.
Libera la pieza de arrastre del lado izquierdo, para lo que habrá que soltar el cordón de la pestaña.
Ahora verás que se abre el riel por el centro si estiras de ambos lados.
Saca la pieza del riel y vuelve a unirlo.
Una vez hechos estos pasos, ya tienes listo tu riel con apertura al lado derecho. Si lo que se necesitas es hacer una apertura hacia la izquierda, se hará el mismo paso a paso pero por el lado contrario.
Comparte con nosotros la instalación de tu riel subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos de la Comunidad, o utiliza nuestro Foro de Bricolaje para realizar cualquier consulta abriendo un hilo de conversación.