Cómo colgar un espejo  

Por Marta Fernández

Los espejos son una gran herramienta para transformar una habitación gracias a que amplían visualmente el espacio y aportan luz al diseño. Colgar un espejo de baño es una tarea sencilla al alcance de cualquiera. Se puede sujetar a una pared con la ayuda de fijaciones con taco y tornillo o con adhesivos específicos que resisten a la humedad. En este post te vamos a enseñar el paso a paso para que aprendas cómo colgar un espejo.

Cómo colgar un espejo

Pasos previos a la instalación

Pero antes de ponerte manos a la obra a colgar tu espejo, es importante que compruebes el tipo de fijación que tiene. Si dispone de un marco de madera, solo necesitarás unos tacos de 6 mm y escarpias para fijarlo a la pared. Incluso algunos modelos de espejo sin marco pueden seguir este mismo mecanismo.

Si tu espejo viene sin herrajes, deberás echar mano de adhesivos especiales de doble cara y alta resistencia para pegarlo a la pared, emplear una cola especial para espejos o utilizar silicona neutra.

Cómo colgar un espejo

Si en cambio lo que quieres colgar es un espejo pesado, a continuación te contamos el paso a paso que debes seguir.

¿Qué vamos a hacer?

Te lo explicamos paso a paso

PASO 1

Prepara la pared y escoge el punto exacto

Para poder ponerte manos a la obra a colgar tu espejo, es importante que tengas claro dónde lo quieres. Una vez decidido, toma el espejo y apóyalo contra la pared. Marca con un lápiz un punto que será el que después sustituirás por un tornillo y sobre el que colgarás el espejo. Puedes utilizar un nivel para que te sea más fácil y quede mejor. 

Cómo colgar un espejo

Por otro lado, despeja el área de la pared que estará frente a tu espejo y asegúrate de tener suficiente espacio. En caso de que la pared esté sucia, pasa un paño por la superficie para que quede impoluta.

 

PASO 2

Haz los agujeros

Necesitas dos puntos detrás del espejo que serán los que te permitan colgarlo. Se recomienda que la distancia entre ellos sea de unos 6 centímetros de la parte superior y a cada lado. 

Cómo colgar un espejo

 

PASO 3

Pasa el cable por las hembrillas

Es importante que lo pases por cada una de las hembrillas y que te asegures de que queda fuertemente sujeto y nivelado.

El centro del cable será el punto que permita el que se cuelgue a la pared. 

PASO 4

Marca en la pared la parte superior del espejo

Levanta el espejo y colócalo en la posición en la que finalmente debería estar. Cuando lo tengas, marca la pared en la parte superior del espejo para asegurarte que coincide con las hembrillas y el cable. A continuación, ajusta el espejo hacia abajo y traza una línea de nivel a través de la pared.

Cómo colgar un espejo

 

PASO 5

Coloca los tornillos en los agujeros

Coloca el tornillo en el agujero hecho con el taladro y ponle las alas. Dale unos ligeros golpes con el martillo para que se clave a la pared. Deja una pequeña distancia de, al menos, un centímetro para que el cable pueda pasar y cuelga el cable.

Cómo colgar un espejo

 

Materiales y herramientas

  • Un nivel
  • Destornillador
  • Martillo
  • Lápiz
  • Punzón
  • Cortador de alambre
  • Cinta métrica
  • Escuadra
  • Tornillos y arandelas
  • Taladro
  • Metro