Ideal para decorar, puedes cubrir toda una pared o un área reducida con corcho. Con unas pocas placas puedes crear un marco múltiple o un tablón de notas en tu zona de trabajo. En placas de 1 cm de grosor, puedes colocar tus fotos favoritas o crear efectos decorativos.
Paso 1.1: Superficie en buen estado
CONSEJO: En revestimientos nuevos, espera dos meses antes de colocar el corcho.
Paso 1.2: Líneas de instalación
CONSEJO: El adhesivo acrílico es más rápido de aplicar ya que requiere un simple encolado pero solo se suele utilizar con corcho fino, como el corcho en rollos. Para las placas de 1 cm de grosor, se debe utilizar adhesivo de contacto de neopreno.
CONSEJO: Saca las placas de su embalaje 48 horas antes de su colocación para que el corcho se adapte al grado de humedad ambiente. El adhesivo de contacto de neopreno en gel se usa mediante doble encolado en la pared y en el reverso de las placas de corcho.
Paso 2.1: El encolado
CONSEJO: Empieza la instalación con un área pequeña para familiarizarte con la técnica de colocación. La primera placa se colocará contra un ángulo cerca del centro del trazado y la segunda pegada a la primera, en la misma fila horizontal.
IMPORTANTE: Debes tener cuidado ya que una vez que el reverso del corcho entre en contacto con la pared encolada ya no se podrá despegar.
Paso 2.2: Empezar bien la colocación
Paso 2.3: Las siguientes placas
Paso 3.1: Cortes rectos
Paso 3.2: Cortes especiales