Colocar un sticker texto para transferir
Preparación
- Si es una lámina decorativa alargada en rollo, déjala desenrollada durante 24 horas a temperatura ambiente.
- Al día siguiente, antes de colocarla, pasa la espátula por toda la superficie para comprobar que el dibujo esté bien adherido en la lámina transparente.
- Algunas láminas incluyen varios dibujos agrupados. Tendrás que cortar las zonas con dibujo para separar los distintos elementos de la composición definitiva.
- Coloca la lámina decorativa en el lugar deseado. Pega una tira de cinta de carrocero para tener una referencia en la pared.
Técnica de la bisagra
- Con la lámina adhesiva boca abajo sobre la mesa, despega suavemente la hoja protectora unos 4 o 5 centímetros.
- Dobla la hoja con cuidado. A continuación, coloca el borde de la lámina transparente en línea con la cinta de carrocero pegada a modo de referencia.
- Pega cuidadosamente la parte separada de la lámina decorativa en la pared, alísala ligeramente con los dedos y después más fuerte con la espátula.
- A continuación, despega delicadamente la hoja protectora tirando hacia abajo al mismo tiempo que vas alisando.
Alisar el sticker
- Una vez que hayas retirado toda la hoja protectora, alisa de nuevo pasando la espátula por todos los dibujos desde el centro hacia los bordes para eliminar las burbujas de aire que puedan quedar.
Despegar la hoja transparente
- Empezando por una esquina, despega suavemente la hoja transparente tirando hacia abajo. Dobla la tira en cuanto sea posible y deslízala hacia abajo siempre lo más cerca posible de la pared.
Colocar un sticker precortado
- Las láminas decorativas precortadas son más sencillas. Se asemejan a las pegatinas convencionales. La lámina decorativa está protegida solamente por una hoja de papel engomada en la parte trasera.
- En el caso de los dibujos de grandes dimensiones y con el fin de evitar deformaciones, conviene también retirar el papel engomado en una franja, doblarlo y empezar a pegar la lámina decorativa desde dicha franja.
- Sigue pegando mientras vas retirando el papel engomado y alisando la lámina decorativa al mismo tiempo.
CONSEJO: En la actualidad, muchas láminas decorativas son reutilizables. Para retirarlas sin dañarlas basta con aplicar calor con un secador a temperatura media a 20 centímetros de distancia de la lámina. A continuación despega suavemente de arriba abajo.