Cómo colocar una ducha de exterior

Por Leroy Merlin

La ducha de exterior es el principal complemento cuando se tiene una piscina privada. También si se dispone de un jardín en el que se quieren aliviar las altas temperaturas durante el verano. Todos los modelos son sencillos de instalar.

Consejos

- A la hora de instalar la ducha solar, debes elegir una zona de máxima insolación para tener temperatura caliente de manera más fácil.

- Esto también sirve para todo tipo de duchas.

- Como norma básica de seguridad, las duchas de exterior no se deben colocar cerca de aparatos eléctricos.

- Las duchas es conveniente anclarlas siempre bien, especialmente en zonas de mucho viento: clavándolas o con anclaje fijo mediante tornillos o pernos embebidos en el hormigón.

¿Qué vamos a hacer?

Te lo contamos paso a paso

Paso 1

Elige el lugar

1.1. Después de escoger el lugar donde vas a ubicar la ducha debes prever una conexión a un desagüe. Haz las conexiones de fontanería necesarias, con zanja desde una arqueta o conexión con tubería de polietileno.

¿Cómo colocar una ducha de piscina?

1.2. A continuación, sitúa el tubo en el centro de la futura solera, donde hayas decidido que esté el desagüe. Encola y acopla el sumidero sifónico, teniendo en cuenta la altura de la solera. Quita la tapa, que será lo último que coloques.

¿Cómo colocar una ducha de piscina?

1.3. Remata la solera colocando las baldosas con cemento cola apto para exterior. Hazlo con la caída necesaria hacia el desagüe.

¿Cómo colocar una ducha de piscina?

 

Paso 2

Instalar una ducha móvil

- Este tipo de duchas es muy sencillo de acoplar y barato.

- Se compran en kit con todos los elementos para que solo sea ensamblarla y enchufar la manguera.

- Se surten del grifo con un sistema de empalme fácil y manguera.

- Se pueden clavar, sujetar a la pared o dejar en cualquier lugar sobre el suelo.

 

1. A la pared. Coloca la estructura con la barra de la ducha y aproxímala a la pared donde la quieres colocar. Marca dos puntos de sujeción y coloca dos abrazaderas. La barra de se coloca a presión en la abrazadera.

¿Cómo colocar una ducha de piscina?

2. Clavada. La estructura de la barra está preparada para poder anclarla en el césped, únicamente haciendo presión hasta que quede estable.

¿Cómo colocar una ducha de piscina?

3. Con trípode. La ducha puede ser completamente móvil y así colocarla cada vez en un lugar, según se desee, poniendo en la estructura las barras del trípode.

¿Cómo colocar una ducha de piscina?

 

Paso 3

Cómo instalar una ducha solar

3.1. Marca los cuatro puntos de anclaje donde tienes que colocar los tacos y los tornillos de sujeción de la estructura de la ducha.

¿Cómo colocar una ducha de piscina?

3.2. Con una taladradora y broca del tamaño apropiado para los tacos taladra los cuatro puntos. Limpia de polvo los agujeros e inserta los tacos. Si es necesario, da suaves golpes con el martillo.

¿Cómo colocar una ducha de piscina?

3.3. Coloca la estructura de la ducha, ajustándola en la posición de los cuatro tacos. Introduce los tacos y atornilla fuertemente.

¿Cómo colocar una ducha de piscina?

3.4. Si las partes de la ducha vienen desmontadas, coloca la alcachofa y los mecanismos necesarios. Haz la conexión en el orificio preparado para ello para el empalme fácil a la manguera. Utiliza teflón, si es necesario, para garantizar la estanqueidad.

¿Cómo colocar una ducha de piscina?

3.5. Enchufa la manguera con el conector rápido, abre la llave de paso si estaba cerrada y prueba que la instalación funciona correctamente y que no hay fugas de agua.

¿Cómo colocar una ducha de piscina?

3.6. Cuando se haya terminado la temporada de verano, en las duchas solares es conveniente vaciar el depósito donde se acumula el agua. Abre de forma fácil con un destornillador y vacía. Evitarás sustos por las heladas.

 

Materiales y herramientas

  • Duchas fijas y móviles
  • Conectores rápidos
  • Manguera
  • Herramientas de albañil
  • Destornillador cabeza plana
  • Llave inglesa
  • Taladradora y brocas
  • Sumidero sifónico
  • Tubos de evacuación
  • Baldosas