Cómo desatascar un sumidero

Por LeroyMerlin

Los sumideros o desagües de nuestras terrazas, patios o jardines tienen un papel fundamental en la recogida de pluviales. Para no llevarte sustos, especialmente en las épocas de tormentas, tenemos que mantener el sumidero limpio. Cuando no hemos realizado mantenimiento periódico corremos el riesgo de tener un sumidero atascado y con riesgo de inundación en nuestra casa o jardín. Vamos a ver qué pasos tenemos que dar en el caso de tener atascado nuestro sumidero exterior.

¿Qué vamos a hacer?

Te lo explicamos paso a paso

Paso 1

Limpia el sumidero

Retira las hojas y otros elementos que obstaculizan la correcta evacuación del agua. Tendrás que levantar la tapa y limpiar con atención el sumidero. Algunos llevan un tornillo en la parte central.

Paso 2

Desatasca la tubería

Introduce una manguera e intenta arrastrar el atasco con la presión del agua. Ayúdate también con un desatascador manual, solo tienes que introducir la parte metálica por la tubería, empujar y girar. Si tienes un desatascador neumático será todavía más fácil porque lleva una bomba de aire manual que libera la tubería rápido. Otra alternativa es una hidrolimpiadora a presión.

Materiales y herramientas

  • Destornillador
  • Manguera
  • Desatascador manual o neumático
  • Hidrolimpiadora