Cómo elegir cortinas de baño según su material

Por Yolanda Muñoz

A la hora de escoger una cortina de baño, en importante pensar en el material del que están hechas. Dependiendo de tus gustos y necesidades, puedes escoger entre los materiales naturales o sintéticos. En este post te vamos a enseñar cómo elegir cortinas de baño según su composición.

Cómo elegir cortinas de baño según su material

1. Cortinas con materiales naturales

Si te decantas por el estilo decorativo de las cortinas de algodón, estas le darán un toque de belleza a la estancia, aunque cuentan con el inconveniente de que no suelen ser impermeables. Este tipo de cortinas tiene poca resistencia al agua y al moho, pero se pueden lavar en la lavadora.

Para que las cortinas de algodón te duren, puedes combinarlas con una sintética por dentro y la de fibra natural por fuera. La sintética creará una barrera, para que la de algodón tenga más durabilidad.

Cómo elegir cortinas de baño según su material

2. Cortinas con materiales sintéticos

Una de las ventajas de las cortinas sintéticas, es que hay mucha disponibilidad de colores y diseños, con los cuales podrás crear un ambiente temático. 

- Nylon: es un material sintético y sólido, resistente al moho y a la abrasión y repelente al agua. Es ideal como forro de una cortina de baño. Además este tipo de cortina  puedes combinarla con la cortina natural y la de poliéster.

- Poliéster : es un material duradero, resistente a las manchas y rasgaduras. El tacto del poliéster es más suave que los forros plásticos o vinílicos y también más manejable. Aportan alternativas ecológicas y está exento de olores perjudiciales. Tiene fácil mantenimiento ya que se puede lavar a máquina. La ventaja de las cortinas de Poliéster es que pueden reemplazarse más frecuentemente, por la variedad que existe de este material.

- PVC, PEVA , EVA y vinilo: son materiales termoplásticos, resistentes a la humedad, y al moho, y son muy impermeables. El tacto no es natural, y se tienen que lavar a mano. La ventaja de este material, es que es menos perjudicial para el medio ambiente, tiene buena claridad y poco olor. Además, este material puede ser reciclado.

Para un mejor mantenimiento de tus cortinas de ducha, mantenlas siempre extendidas, de este modo evitarás la acumulación de agua y la aparición de moho. Consulta siempre las indicaciones del fabricante, para saber el tipo de lavado según su composición.

Cómo elegir cortinas de baño según su material

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en los Foros de la Comunidad, o abrir un hilo de conversación sobre este, o cualquier otro tema.