Uno de los elementos más característicos de los jardines y las terrazas son los bancos. Estos son perfectos para sentarnos a tomar un café mientras observamos nuestro jardín, y aunque sea un elemento muy práctico, no hay que descuidar su estética ya que también cumple una función decorativa. Existen variados modelos de bancos de jardín, y tu elección dependerá de tus gustos y del uso que vayas a dar al asiento. A continuación, vamos a repasar algunos estilos para ayudarte a elegir tu banco de jardín.
1. Banco clásico de madera
Es el típico banco de madera construido con listones y tablas de pino, que puedes pintar y barnizar al gusto. Si utilizas un barniz oscuro el resultado será muy notable, parecerá que lleva toda la vida en tu jardín.
2. Banco-baúl
Existen modelos que contienen una cavidad para que puedas guardar lo que quieras, al tiempo que funcionan como asiento. Aprovecha el baúl para guardar los juguetes de los niños, las toallas o las mantas para las estacios más frías.
3. Banco de palets
Es una gran idea si quieres reciclar además de economizar. ¡Incluso podrás hacerlo tú mismo! Cuando lo termines, aplica una pintura blanca que cubra lo suficiente para darle el toque de frescura a tu jardín. Si además te encanta la jardinería este tipo de banco es ideal, pues puedes colocarlos contrarios apoyando los respaldos uno sobre otro mutuamente para crear un espacio vacío en las espaldas de manera que puedas incorporar maceteros y plantas colgadas en el respaldo.
4. Banco de metal
Si no quieres estar pendiente del cuidado de la madera de tu banco, el metal es una opción mucho más resistente a las inclemencias meteorológicas. Hay muchos modelos de bancos de metal, te recomendamos que apuestes por la elegancia del color negro.
5. Banco de piedra o cemento
Es ideal por su resistencia y longevidad, fácil de limpiar, fresquito para el verano y cálido para el invierno pues atrae los rayos de sol manteniendo un mínimo de temperatura. En cuanto a la tonalidad, el color oscuro en combinación con el blanco y el verde forman una combinación de lo más vistosa.