Cómo eliminar el óxido de tus muebles

Por LeroyMerlin

El verano se ha acabado y con la llegada del otoño es importante echar un vistazo al estado de nuestros muebles de exterior para verificar su estado. La exposición al sol y a la humedad durante tantas horas puede provocar que nuestros muebles se vayan deteriorando, llegando incluso a reducir su vida útil. En este artículo te enseñamos cómo eliminar por completo el óxido de tus muebles para que luzcan como nuevos. ¡No te lo pierdas!

Cómo eliminar el óxido de tus muebles

En LEROY MERLIN tenemos una apuesta segura: la gama de pinturas OXIRON agua. Se trata de esmaltes antioxidantes multiadherentes que protegen y decoran las superficies de acero y óxido, aluminio y galvanizado sin necesidad de imprimación previa. 

¿Qué vamos a hacer?

Te contamos paso a paso

PASO 1

Limpia la superficie

En primer lugar, hay que limpiar la superficie de los muebles que se van a restaurar. Para ello, utiliza un cepillo de púas metálicas y rasca la pintura que todavía está adherida al objeto para que se despegue de la base. Es imprescindible dedicarle atención a este paso para conseguir una superficie lisa y limpia.

Cómo eliminar el óxido de tus muebles

 

PASO 2

Lija y pule

 A continuación, lija toda la superficie del mueble y retira, con la ayuda de un paño húmedo, los restos de polvo y pintura.

Cómo eliminar el óxido de tus muebles

 

PASO 3

Aplica Oxiron al agua ecológico de Titanlux

Se trata de un esmalte antioxidante y brillante de secado rápido. Este producto puede aplicarse sobre acero y óxido, logrando evitar el paso de la imprimación previa que otros productos requieren. Además, logra que el acabado posterior de la pintura tenga una durabilidad superior, previniendo que aparezca de nuevo el óxido

Cómo eliminar el óxido de tus muebles

Existe una gran variedad de pinturas dentro de esta gama, con un sinfín de colores y efectos disponibles para que puedas elegir aquél que mejor encaje con tus muebles.

 

PASO 4

 ¡Y ya estaría listo! 

Transforma tus muebles de exterior de forma muy fácil y haz que reluzcan como el primer día.

Materiales y herramientas