Cómo instalar el sistema de seguridad iSmartAlarm 

Por Leroy Merlin

Garantiza la seguridad de tu hogar con un sistema inalámbrico vigilado desde el mismo smartphone (a través de una aplicación muy intuitiva). Podrás tener el control total de la casa desde cualquier lugar y en tiempo real. Sin agujeros ni cables, para su instalación solo hace falta conectar el dispositivo principal a un enchufe y a internet, instalar los diferentes dispositivos y configurar la app móvil.

Aquí puedes consultar el Manual de usuario del sistema de seguridad iSmartAlarm:

¿Qué vamos a hacer?

Te lo contamos paso a paso

Paso 1

Instala el panel de control 

El CubeOne (centro operativo + sirena con un volumen máximo de 110 dB para ahuyentar a los intrusos) actúa a modo de cerebro del sistema y es el núcleo de todo el dispositivo. Es el encargado de conectar todos los dispositivos adicionales (permite conectar hasta 80 dispositivos entre sensores de puerta y ventana, sensores de movimiento, controles remotos, cámaras –hasta un máximo de 10–, sirenas adicionales y enchufes inteligentes) y conseguir que comuniquen con nosotros para ofrecernos toda la información que necesitamos.

Paso 1.1. En primer lugar, el teléfono tiene que estar conectado a una red wifi de 2.4 GHz.

Paso 1.2. Conecta el CubeOne a una toma de corriente y al router. Se recomienda situar esta centralita cerca de una puerta de uso frecuente, que suele ser la puerta de entrada a la vivienda. Asegúrate de que la toma de corriente sea directa, es decir, a un enchufe que no tenga interruptor (así se evita que pulsando el interruptor se corte el suministro eléctrico a la central).

Cómo instalar el sistema de seguridad iSmartAlarm

Paso 1.3. Espera uno o dos minutos a que el indicador led se ilumine de forma intermitente en blanco.

Paso 2

Configura el sistema

Paso 2.1. Comprueba que tu smartphone y el CubeOne están conectados a la misma red local.

Paso 2.2. Descarga la aplicación de iSmartAlarm de App Store o Google Play de tu smartphone (el sistema es compatible con Ios y Android). Sigue los pasos que la aplicación te vaya indicando: darle en añadir “crear hogar” para que la app realice la búsqueda del CubeOne y crear la cuenta para registrar su CubeOne y el resto de dispositivos.

Paso 2.3. Una vez que la app encuentre el CubeOne da a “aceptar” hasta finalizar la instalación. Una vez que concluya te indicará que hay una actualización disponible y tendrás que actualizar el Cube One.

Cómo instalar el sistema de seguridad iSmartAlarm

Paso 2.4. Una vez que hayas completado la instalación, comprueba que todos los dispositivos han sido añadidos correctamente al sistema iSmartAlarm. Para ello, accede a la pestaña de “dispositivos” y comprueba que todos los dispositivos estén listos.

Paso 3

Prepara todos los dispositivos 

Los dispositivos que incluye el kit llevan pilas y todos ellos (sensor de movimiento, llavero de control remoto, sensor de contacto) son igual de fáciles de colocar: basta con retirar el plástico que llevan que evita que las pilas estén en contacto entre ellas. La aplicación te indicará cuándo quitar el plástico para que los dispositivos funcionen.

Cómo instalar el sistema de seguridad iSmartAlarm

El radio de acción del sistema de 100 m en abierto hace posible cubrir zonas bastante grandes incluidas casas de dos o tres plantas.

Paso 4

Coloca los sensores de puertas y ventanas 

Son sensores anti-intrusión que avisan al CubeOne de la apertura del sensor. Cada módulo se instala en cuestión de minutos.

Paso 4.1. Identifica los puntos clave que requieren seguridad. Planifica todos los accesos a la casa: puertas de entrada y garaje, ventanas, claraboyas, balcones, etc., y señala cuáles son las zonas interiores que especialmente deben ser controladas: pasillos, recibidores, habitaciones con objetos de valor, etc.

Paso 4.2. Una vez elegidos los lugares más apropiados, debes colocar cada dispositivo. Son dos piezas: un transmisor (que se coloca en el marco de la puerta o ventana) y un imán (que se coloca en la hoja). Transmisor e imán tienen que estar a menos de 1 cm de distancia. Solo tienes que retirar el protector y ya puedes pegarlo gracias a la banda adhesiva que lleva (por lo que te evitas los incómodos y antiestéticos agujeros). Puedes ver algunos consejos de colocación en las imágenes.

Cómo instalar el sistema de seguridad iSmartAlarm

Posteriormente, desde la aplicación podrás configurar el sistema para que el CubeOne pite cada vez que el sensor se abra, debido a una puerta o una ventana mal cerrada o a una intrusión en el domicilio.

Paso 5

Coloca el sensor de movimiento 

El sensor de movimiento es inalámbrico y portátil, de modo que lo puedes colocar donde necesites y puedes cambiarlo de ubicación tantas veces como quieras. Gracias a su soporte rotativo la fiabilidad en la detección de movimiento está garantizada en esas zonas donde no es viable poner un sensor de puerta y ventana. 

Cómo instalar el sistema de seguridad iSmartAlarm

Se conecta al CubeOne sin cables y detecta movimientos hasta a 10 m de distancia. Además, envía notificaciones instantáneamente si hay intrusos o si detecta movimiento en cualquier parte de la casa.

Paso 6

Mando de control remoto

Estos llaveros cuentan con mando a distancia y permiten controlar el sistema y activar la alarma, es decir, permiten el armado, desarmado, modo home y pánico (que hace saltar la alarma si se pulsa dos veces seguidas), todo ello sin necesidad de utilizar el teléfono.

Se puede dar un telemando a cualquier miembro de la familia como llave identificadora, especialmente a quienes no disponen de un teléfono smarthphone (como los hijos) para que también puedan controlar el sistema de seguridad.

Cómo instalar el sistema de seguridad iSmartAlarm

Con el control remoto se puede activar la sirena en caso de intrusos o cuando necesite ayuda, incluso si la alarma está apagada, como en el caso de caídas o emergencia médica.

Funcionará simplemente poniéndole pilas y configurándolo en la app (vea el siguiente paso).

Paso 7

Instala la cámara 

La ICamera KEEP Pro es la cámara de seguridad de este sistema e incluye visión nocturna. Permite la reproducción de vídeo por streaming.

Paso 7.1. En la aplicación de iSmartAlarm, pulsa “dispositivos” en la parte inferior de la pantalla.

Paso 7.2. A continuación, pulsa “+” en la esquina superior derecha.

Paso 7.3. Selecciona tu modelo de iCamera.

Paso 7.4. Sigue las instrucciones de la pantalla para añadir tu cámara.

Una vez configurada, la alarma se dispara cuando los sensores detectan algo o cuando se pulsa el botón del pánico dos veces (de forma rápida), ya sea desde la aplicación o desde el llavero de control remoto.

Materiales y herramientas

  • CubeOne
  • Transformador
  • Cable de red Ethernet
  • Adaptador europeo de corriente
  • Sensor de puerta o ventana
  • Sensor de movimiento
  • Adhesivos del sistema de alarma
  • Control remoto
  • Guía de instalación rápida
  • Escalera