El regulador de luz es un interruptor de encendido y apagado de una lámpara, pero que, además, permite controlar la intensidad de luz que quieres en cada momento. Instalando un regulador de luz podrás crear espacios más íntimos y acogedores, o dejar la lámpara a baja intensidad como luz de emergencia. Solo tendrás que sustituir un interruptor antiguo por el regulador en su lugar. Descubre cómo instalar un regulador de luz en el siguiente vídeo:
Infórmate en la tienda si el regulador que vas a comprar se adapta al tipo de lámparas que tienes, ya que en algunos casos, como con las bombillas de bajo consumo, pueden ser incompatibles.
2.1. Corta el interruptor de paso de la electricidad en el cuadro general para trabajar con seguridad.
2.2. Quita el marco embellecedor y pulsador del interruptor antiguo. Para sacarlo, presiona con un pequeño destornillador plano en la pequeña muesca de los lados.
2.3. Retira el mecanismo del antiguo interruptor desatornillando los pequeños tornillos de apriete laterales.
2.4. Gira la pletina metálica hacia la parte ancha de la ranura y saca el mecanismo lo suficiente como para poder quitar los cables del interruptor.
3.1. Mete los mismos cables en el borne correspondiente del nuevo mecanismo regulador de la intensidad de la luz. Atornilla o presiona según el tipo de mecanismo.
3.2. Comprueba que han quedado bien fijos tirando ligeramente de los cables.
3.3. Coloca el regulador en los mismos tornillos de apriete del cajetín, como con cualquier mecanismo.
No todos los mecanismos tienen la misma manera de colocarse en el cajetín, pero son similares y universales en tamaño para cajas de mecanismos. En otros casos tendrás que retirar el botón de regulación, que normalmente entra y sale a presión para poder atornillar el embellecedor, después de haber colocado la base metálica en el cajetín.
3.4. Aprieta los tornillos y mete el embellecedor del mecanismo del interruptor regulador de intensidad.
3.5. Enciende de nuevo el interruptor de corte del cuadro general y comprueba que funciona bien.