Cuelga tus cortinas para vestir tus ventanas. Este sistema es la solución para colocar un riel sobre la caja de una persiana o en cualquier ventana. Tú decides si prefieres fijar el riel en el techo y ocultar la caja de la ventana por sus laterales o directamente instalarlo anclado a la pared. Mira este vídeo y no te pierdas ningún detalle a la hora de colgar tus cortinas mediante rieles:
Si quieres fijar un riel curvo al techo con soportes de fijación fácil para ocultar la caja de la persiana sigue estos pasos.
Marca en el techo la ubicación donde irán los soportes de fijación para el riel.
Taladra en los puntos señalados e introduce un taco en cada orificio. A continuación, atornilla los soportes: normalmente bastan 2 soportes, pero si el riel es muy largo, será necesario instalar alguno más.
Encaja el riel presionando sobre los soportes.
Coloca los ganchos en los orificios de la parte trasera de la cortina.
Cuando tengas la cortina preparada con todos los ganchos, engancha uno por uno en el riel. Y ya tendrías colgada tu cortina.
El techo no es el único lugar para colocar el riel, puedes colocar el mecanismo en la pared. Sigue aquí el paso a paso para instalarlo.
Normalmente bastan 2 soportes, uno en cada extremo, pero si el riel es muy largo, será necesario instalar alguno más.
Taladra en los puntos señalados e introduce un taco en cada orificio.
A continuación, atornilla las pestañas de los soportes.
Utilizando las pestañas colocadas en la pared, sujeta el riel hasta que quede estable.
Pasa las trabas por la parte interna de la tela.
Cuando tengas la cortina preparada con todos los ganchos, engancha uno por uno en el riel. Y ya tendrías colgada tu cortina.