Discretos y resistentes, los perfiles de soporte combinados con placas de policarbonato permiten instalar marquesinas muy luminosas. El policarbonato alveolar o celular es un material rígido y transparente, idóneo para construir rápidamente una cubierta traslúcida sobre la estructura de una marquesina. Un sistema de montaje muy sencillo de instalar.
Descubre en esta vídeo el paso a paso:
Elegir los perfiles:
Calcular la inclinación del techo:
La cumbrera inferior:
CONSEJO: Si tienes que cortar un perfil colócalo en una guía para ingresar y utiliza una sierra para metal. No olvides añadir 10 cm a la medida de corte como sobrante.
Preparar los perfiles:
Fijar los perfiles:
Descubre en este vídeo el paso a paso para la instalación de una cubierta de policarbonato en una marquesina:
La estructura portante:
CONSEJO: Existen distintas placas de policarbonato celular según su anchura y longitud. Diseña la estructura de madera teniendo en cuenta que hay que dejar espacio de dilatación entre las placas y los perfiles así podrás limitar los cortes.
La cumbrera:
Preparar los perfiles:
Los bordes:
Los perfiles de unión:
CONSEJO: Necesitarás un espacio de 10 mm entre el borde de las placas y la cumbrera añadiendo 5 mm a cada lado para las dilataciones.
Preparar las placas:
Instalar las placas:
Las tapas:
CONSEJO: Necesitarás tablas anchas de madera para trabajar sobre las placas de policarbonato.
La cumbrera superior:
La estanqueidad:
CONSEJO: El sistema de tapas atornilladas puede desmontarse si es necesario facilitando de este modo la posible reubicación de una placa de policarbonato.