Las escaleras en forma de ele vienen compuestas de dos elementos listos para montar aunque necesitarás ayuda para levantar el conjunto al instalarlo.
Descubre en este vídeo el paso a paso:
Necesitas una abertura en el forjado superior llamada ámbito o ancho de paso. Ten en cuenta la altura desde un suelo acabado al otro cuando compres la escalera. Necesitarás 80 cm libres arriba y abajo para acceder a la escalera por arriba y por abajo.
La altura de la apertura es un dato importante para no golpearse la cabeza al pasar. Calcula entre 200 y 230 cm para el paso libre, especialmente si tienes que subir muebles por las escaleras.
Por lo tanto, la anchura del ámbito es la de la escalera y su longitud debe contar con una altura de apertura suficiente.
CONSEJO: Saca los elementos de la escalera de su embalaje. Puedes dar una capa de acabado en las superficies ocultas tras la instalación como el lado de la zanca, viga que soporta los peldaños que quedara contra la pared.
Paso. 2.1: Marcar
Paso. 2.2: Fijar
CONSEJO: Si tu ámbito está rodeado de vigas, atornilla el rastrel directamente contra la madera de la viga. Realiza un agujero con un diámetro menor al de los tornillos para facilitar el atornillado.
Paso 3.1: Fija el poste de llegada
Paso 3.2: Ensambla el tramo de llegada y la ele
Paso 4.1: Colocación
Paso 4.2: Anclaje al suelo
Paso 4.3: Fija la escalera
CONCLUSIÓN: Ya sólo queda retirar los cartones de protección de los escalones y la escalera estará lista. Aplica después el acabado que más te guste.