Con la llegada del buen tiempo, nuestros jardines se recuperan del frío invierno recobrando todo su esplendor, y es justo en este momento cuando más nos ocupamos de ponerlos a punto. Una bonita parte del jardín son los setos, y es necesario mantenerlos a raya mediante el corte y el rebaje. Para poder realizar estas tareas, es fundamental mantener el cortasetos en las condiciones más óptimas.
Con la frecuencia de uso del cortasetos se acumulan restos entre sus cuchillas, especialmente de resina. Es importante mantenerlo en perfecto estado no solo para garantizar la durabilidad del producto, sino para prevenir enfermedades en futuras podas ya que los restos de suciedad impiden cortes limpios. A continuación, te explico cómo limpiar las cuchillas de un cortasetos y en este vídeo puedes verlo paso a paso.
Utiliza una brocha no muy gruesa para eliminar los resto de poda y de polvo que puedan quedar, evitando así que se queden entre las dos cuchillas.
Una vez retirado el polvo y aquellos restos más grandes es hora de aplicar un limpiador universal para disolver aquellos restos más adheridos que cuesta que se despeguen con el simple paso de la brocha.
Para terminar, debes aplicar un spray anticorrosión. Este favorece la lubricación de las cuchillas para así mantener en perfecto estado las hojas de tu cortasetos. Una vez engrasado, pon a funcionar las cuchillas para que el lubricante se distribuya por toda la hoja.