Cómo limpiar suelo porcelánico de imitación de madera

Por Leroy Merlin

El mantenimiento eficaz de los suelos de una casa depende de su material de fabricación y de su textura. Cómo limpiar suelo porcelánico de imitación de madera no es una tarea nada complicada si decidimos instalarlo en las habitaciones. Éstas son las claves de su limpieza: recién puesto y en el día a día.

Cómo limpiar suelo porcelánico de imitación de madera
¿Qué vamos a hacer?

Te lo contamos paso a paso

Paso 1

Consejos para limpiar suelo porcelánico de imitación madera recién puesto

¿Cómo limpiar suelo porcelánico de imitación de madera cuando está recién instalado en casa? En este caso su limpieza o lavado suele tener unas características especiales porque puede haber quedado algún residuo de cola o cemento empleado durante su instalación. Si es así, es bastante habitual que aparezca una especie de pátina o manchas que se aprecian más a contraluz. La mejor solución para lograr que desaparezcan es emplear un detergente desincrustante ácido, perfecto para quitar restos de hormigón.

Cómo limpiar suelo porcelánico de imitación de madera

1.1 Aplicación. A la hora de aplicarlo humedece el suelo previamente con agua. Luego vierte la dosis recomendada mezclada en agua caliente, extiéndela sobre la zona afectada y espera a que haga su efecto, un máximo de 3 minutos. Después, frota la superficie con la ayuda de un cepillo y retira bien los residuos que el detergente haya logrado desprender.

1.2 Aclarado con agua. Finalmente, es importante que aclares bien el suelo con agua. Así lograrás limpiar suelo porcelánico de imitación madera recién instalado con gran eficacia.

En las tiendas Leroy Merlin existe una completa oferta de este tipo de detergentes, como el limpiador de  cemento Axton, especialmente recomendado para superficies de nueva instalación.

Cómo limpiar suelo porcelánico de imitación de madera

 

Paso 2

Mantenimiento diario

En el día a día, el suelo porcelánico de efecto madera requiere un mantenimiento cotidiano sencillo, sobre todo cuando la superficie del material es lisa. 

2.1 Emplea detergentes neutros. Un detergente neutro bastará para su limpieza y para eliminar el polvo y la leve suciedad depositados en él. Evita los detergentes comunes porque suelen incorporar en su composición abrillantadores que a la larga pueden producir manchas o crear una textura un tanto pegajosa en el pavimento. Cómo limpiar suelo porcelánico de imitación madera es así de fácil.

Cómo limpiar suelo porcelánico de imitación de madera

 

Materiales y herramientas

  • Cepillo
  • Desincrustante para hormigón
  • Detergente neutro