Cómo medir el hueco de una puerta de interior

Por LeroyMerlin

¿Quieres cambiar las puertas de tu casa? Renovarlas es una forma muy eficaz de darle un nuevo aire a todo el hogar, además de hacerlo más confortable, cálido y silencioso. Para que tu nueva puerta encaje perfectamente con el hueco de la antigua, es fundamental medirlo con precisión siguiendo la técnica de los profesionales. A continuación te contamos cómo medir el hueco de una puerta paso a paso, sin temor a equivocarte. ¡No te pierdas esta guía práctica!

Cómo medir el hueco de una puerta
¿Qué vamos a hacer?

Te lo contamos paso a paso

PASO 1

Medir el ancho

Abre la puerta y colócate fuera de la habitación. Coge el metro y mide el ancho de la puerta en tres puntos: ancho superior, ancho medio y ancho inferior. Ve anotando cada medida según la tomas. Cuando tengas las tres, elige solo la más pequeña: así conseguirás un ajuste perfecto de la nueva puerta.

Cómo medir el hueco de una puerta

 

PASO 2

Medir la altura

A continuación hay que medir la altura del hueco. Lo hacemos de la misma forma: desde el exterior de la habitación, mide la altura del lado izquierdo, el centro y el derecho. Anota las tres y de nuevo, elige la medida más pequeña.

Cómo medir el hueco de una puerta

 

PASO 3

Medir el grosor del tabique

La tercera medida a tomar es el grosor del tabique. En función de esta medida, deberás escoger una puerta con 7 o 9 cm de ancho de cerco. Si no se ajusta por ser demasiado gruesa, no hay problema: es posible utilizar molduras de recrecido hasta conseguir el mismo espesor.

PASO 4

Determinar el sentido de apertura

Una vez tomadas todas las medidas, hay que anotar también el sentido de apertura. Sin este dato, las mediciones no servirán de nada. Para hacerlo bien, colócalte de nuevo en el exterior de la habitación y abre la puerta. Imagínate que estás mirando la puerta desde arriba: si se abre en el sentido de las agujas del reloj, es de apertura derecha. Si lo hace en sentido contrario, será de apertura izquierda. 

Cómo medir el hueco de una puerta

 

Materiales y herramientas

Lleva las medidas a la tienda, ¡y elige tu nueva puerta!

Con estas medidas, ya puedes elegir la puerta de interior perfecta de las colecciones de LEROY MERLIN. Y si lo necesitas, te medimos nosotros el hueco y te instalamos la puerta para hacértelo aún más fácil. ¡Estrena puertas esta temporada!

Lo hacemos por ti

¿Necesitas ayuda para colocar tus puertas de interior? ¡Te las instalamos!

Solicita presupuesto