Crea tu taller en casa

Por Leroy Merlin

Cada vez pasamos más tiempo en casa y nos dedicamos a pasar revisión del estado de los muebles y a cambiarlos o repararlos para darle un nuevo aire a nuestro hogar. Es por esto que es importante tener una zona habilitada de taller para tener todas las herramientas ordenadas y disponer de un sitio en el que poder hacer esos arreglillos que hacen falta de vez en cuando.

Crea tu taller en casa

Se puede instalar un taller de trabajo en cualquier lugar de la casa para disponer de una zona específica donde guardar todas las herramientas de bricolaje y donde mantenerlas ordenadas. Eso sí, es importante que se trate de un lugar bien ventilado e iluminado. Algunos elementos imprescindibles son: estanterías metálicas que soporten el peso de las cajas, un banco de trabajo y paneles para tener a mano las herramientas más utilizadas. En este artículo te explicamos el paso a paso para crear tu taller de trabajo en casa. ¡Toma nota!    

¿Qué vamos a hacer?

Te lo explicamos paso a paso

PASO 1

Mide el espacio y planifica la distribución

Es importante tener esto en cuenta antes de elegir el banco, la estantería y los paneles de tu taller. En este caso, se va a colocar el banco de trabajo pegado a la pared frontal. Sobre él, varios paneles para colgar herramientas ligeras y a la izquierda, una estantería que servirá para colocar las máquinas más pesadas.

Crea tu taller en casa

 

PASO 2

Monta el banco

Para ello, hay que seguir paso a paso las instrucciones del fabricante. Generalmente se trata de ir atornillando las diferentes piezas en el orden que se indica en el embalaje.

Crea tu taller en casa

 

PASO 3

Atornilla el banco a la pared

De esta forma garantizarás que aumente su estabilidad. Sobre él se colocan los murales portaherramientas. Para ello tienes que medir, marcar los agujeros y taladrar.

Crea tu taller en casa

 

PASO 4

Coloca los murales

Servirán para mantener bien ordenadas todas las herramientas de mano. A la hora de colocarlas, conviene tener en cuenta cuáles son las que se usan más habitualmente, para situarlas más a mano.

Crea tu taller en casa

 

PASO 5

Monta la estantería

El montaje es similar al del banco de trabajo. Sólo hay que seguir las instrucciones del fabricante e ir ensamblando las piezas. Una vez terminada, ánclala a la pared para asegurar su estabilidad. En la estantería se guardarán las herramientas eléctricas y la maquinaria más grande.

Crea tu taller en casa

 

Materiales y herramientas

  • Un banco de trabajo
  • Una estantería metálica
  • Varios paneles para colgar herramientas
  • Atornillador eléctrico
  • Llave inglesa
  • Alicates y tenazas Alicates y tenazas
  • Taladros Taladros