Si tienes una persiana enrollable en la ventana de acción manual, puedes motorizarla y hacer más fácil y cómodo su uso. Lo puedes conseguir instalando un motor para persiana en tu ventana de dos formas: con motor de cinta o con motor tubular.
La conexión eléctrica:
Existen dos tipos de motores de persianas, los que funcionan mediante un interruptor de pared y los que funcionan con mandos a distancia. Dependiendo del tipo de motor que elijas, el precio de la instalación puede variar.
Los equipos con interruptor son la opción más económica. Su funcionamiento es bastante sencillo y son los modelos más habituales. En cambio, los que funcionan con mando a distancia requieren de un sistema más complejo, donde un emisor permite accionar los motores desde cualquier lugar e incluso programarlos. Es por esto que su precio es más elevado.
En LEROY MERLIN disponemos de un servicio donde te ayudamos con la instalación del motor de tu persiana, sea del tipo que sea. Escoge el motor y consulta tarifas.
1.1. Baja completamente la persiana y retira el recogedor de cinta que vas a sustituir. Corta la cinta que te servirá para el nuevo recogedor eléctrico a la medida que recomiende el fabricante, según el tamaño de la persiana.
1.2. Dobla el extremo de la cinta y haz un corte con tijera para hacer una especie de ojal que sirva para sujetar la cinta al muelle recogedor.
1.3. Mete la cinta por la ranura del pasacintas superior del recogedor y engánchala al cilindro del recogedor. Haz la conexión eléctrica.
1.4. Mete el recogedor de cinta en el hueco. Marca los puntos de atornillado a la pared. Si no coinciden con los existentes, perfora, coloca tacos y atornilla. Prueba y programa el mecanismo.
2.1. Desmonta la tapa del tambor y baja la persiana totalmente. Descuelga la persiana retirando los flejes del tubo y quita el eje antiguo. Retira también los soportes laterales.
2.2. Mide el espacio del hueco para saber las necesidades para el nuevo tubo. Mete el motor en el eje metálico hasta que quede completamente encajado.
2.3. Mete la contera en el otro extremo del tubo metálico. Recuerda que la contera debe meterse en el tubo al menos 2/3 de su longitud. Fija la contera al eje con un tornillo de sujeción, teniendo la precaución de no dañar el motor.
2.4. Marca el anclaje y coloca los soportes para los extremos del motor y de la contera. Taladra, pon los tacos y atornilla los soportes. Mete el eje en los soportes, ya con el motor y la contera colocados. Asegura el cabezal del motor con pasadores, si el modelo los exige.
2.5. Coloca los flejes en el tubo para poder enrollar la persiana. Regula el final de carrera en la subida y la bajada. Comprueba el funcionamiento y vuelve a colocar la tapa del cajón.