Maneja tu toldo con un mando a distancia gracias a un pequeño motor tubular. Lo puedes colocar fácilmente durante el montaje del toldo. ¿Que ya tienes tu toldo instalado? Te explicamos cómo sustituir el sistema manual con manivela por uno motorizado. Y cómo hacer la instalación eléctrica.
Los motores en kit incluyen todo lo necesario para su instalación: motor, cable, caja de conexiones, mando a distancia, herramienta de regulación y accesorios de montaje.
Sin embargo, para la instalación eléctrica, hace falta un cable nuevo. Y si los cables quedan expuestos a la intemperie, también necesitarás tubos protectores. Para calcular la cantidad de material, mide la distancia desde el punto de suministro más cercano hasta el lugar donde sitúes la caja de conexiones del kit. Puedes llevar la electricidad desde un enchufe que tengas en el exterior o una caja de registro.
Planifica el recorrido de los tubos protectores y hazte también con las piezas de enlace necesarias, como curvas y manguitos. Haz la instalación de los tubos antes de conectar los cables.
Si ya tienes tu toldo instalado, ciérralo y sujeta ambos brazos con correas, cuerdas o bridas. Esto es importante para tu seguridad.
Afloja las tuercas y libera los tornillos que sujetan el toldo en sus soportes. Con la ayuda de otra persona, retira el toldo.
Afloja los tornillos y quita la tapa del lateral donde está la manivela con el sistema de apertura manual. Separa el rodillo del resto de la estructura.
4.1. Retira la tapa lateral del rodillo.
4.2. Coloca la corona en el motor tubular. A continuación, la rueda motriz. Finalmente, introduce el motor en el rodillo.
Desatornilla de la tapa el sistema de apertura manual y retíralo. En su lugar, coloca la pieza metálica incluida en el kit. Utiliza una llave Allen para apretar los tornillos. Por último, encaja la tapa lateral y fíjala.
Fija nuevamente el toldo en la pared, con la ayuda de otra persona. Ya puedes cortar las correas para liberar los brazos.
Retira el frontal de la caja de conexiones y preséntala en el lugar elegido para su colocación. Sitúala cerca del motor y del punto de suministro de electricidad que hayasprevisto. Marca los orificios, taladra, pon los tacos y atornilla.
Lee y sigue siempre las instrucciones del fabricante. La caja tiene dos clemas. La que tiene tres bornes es para conectar el cable que trae la corriente eléctrica. La que tiene cuatro bornes es para el cable del motor.
Si vas a instalar tubos protectores para los cables, este es el momento de hacerlo.
Presenta el cable del motor y córtalo a medida utilizando un alicate pelacables: verás que tiene cuatro cables en su interior. Colócalos en los bornes. En el que está marcado con una L, el cable marrón. El negro en la R. El de tierra en la E y el neutro en la N.
Inserta un cable nuevo en la otra clema de la caja de conexiones. Sigue siempre las instrucciones del fabricante. Corta el suministro eléctrico. A continuación, conecta este cable, mediante una clema, al cable de la caja de registro.
Ya puedes volver a conectar el suministro eléctrico. Comprueba con el mando el funcionamiento del toldo.
Para ajustar el recorrido, utiliza la llave incluida en el kit.