Cómo pintar plástico

Por Leroy Merlin

La pintura es una gran solución para renovar muebles, como los de la terraza y el jardín. Y para cambiar la imagen de objetos y otras superficies. Aprende cómo pintar plástico y qué tipo de productos son los idóneos para realizar estas tareas. Además, si apuestas por la opción en spray ¡ahorrarás tiempo!

Cómo pintar plástico con aerosol
¿Qué vamos a hacer?

Te lo contamos paso a paso

Paso 1

Cómo pintar plástico con aerosol

La pintura en spray es una manera rápida, sencilla y cómoda de cambiar la imagen de ciertos muebles y superficies pequeñas de casa. Y a la vez de objetos decorativos y accesorios. La clave para saber cómo pintar plástico con aerosol es escoger un producto recomendado para decorar específicamente con pintura. El motivo es que también existen sprays para otras tareas, de imprimación, barnizado, etc. 

Puedes utilizar sprays comunes aptos para interior y exterior, ya que suelen valer para las superficies más habituales, entre ellas el plástico. En las tiendas de Leroy Merlin encontrarás una oferta muy variada, en numerosos colores y diversos acabados, como el mate o el satinado. Por ejemplo los aerosoles decorativos de Luxens , cuya pintura es lavable y su tiempo de secado mínimo: una media hora.

Cómo pintar plástico con aerosol

Cómo pintar plástico con aerosol adecuadamente implica seguir ciertas pautas y recomendaciones al aplicar el producto: 

1.1. Si puedes, realiza este trabajo en un espacio muy ventilado. O directamente en la terraza o el jardín de casa. 

1.2. Protege con cinta de  carrocero lo que no quieres que se manche con la pintura del aerosol. Por ejemplo el marco de una puerta, unos tiradores, etc.

1.3. Da primero una mano de imprimación a la superficie. Es lo recomendable para que la pintura agarre bien. Algunos productos ya la llevan.

1.4. Antes de comenzar a pulverizar no te olvides de agitar el bote. Así la pintura quedará extendida uniformemente al rociar con ella lo que vayas a decorar. 

1.5. Mantén el spray a una distancia mínima de unos 20 cm. Algo inclinado y realizando con él movimientos en todas direcciones hasta cerciorarte de que has logrado una primera capa de pintura.

1.6. Espera a que seque y pulveriza de nuevo hasta echar una nueva capa. De eso modo lograrás repasar bien toda la superficie y evitar goterones. Repite esta operación las veces que sea necesario hasta lograr una cubrición perfecta. El tiempo de secado dependerá del fabricante: 2 horas como máximo.

Cómo pintar plástico con aerosol

 

Paso 2

Otras pinturas adecuadas

Si prefieres pintar con brocha los muebles o superficies de plástico, una perfecta elección son las pinturas multisuperficie acrílicas con base agua y sin disolvente. 

2.1. Utilízalas dentro de casa y también en tus espacios exteriores. Son perfectas para cambiar el color de las carpinterías, puertas, etc. 

2.2. Otra de sus grandes ventajas es que con ellas no necesitarás aplicar una imprimación previa. Vienen preparadas para ser extendidas directamente tras un sencillo lijado. Así son las pinturas Luxens multisuperficie.

 

Materiales y herramientas

  • Guantes
  • Mascarilla de papel
  • Spray para pintura
  • Imprimación para pintura
  • Cinta de carrocero