¿Cómo utilizar estanterías decorativas?

Por Leroy Merlin

Las estanterías decorativas son, además de un elemento de ayuda a la ordenación de los distintos espacios, una forma de personalización de nuestra vivienda. Existen múltiples modelos que ofrencen unas prestaciones funcionales y decorativas diferentes, aunque todos ellos cumplen la premisa de adaptarse a casi cualquier espacio de la casa. En este artículo te explico qué debes saber sobre estanterías decorativas para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu hogar. 

¿Cómo utilizar estanterías decorativas?

¿Qué debes saber sobre estanterías decorativas?

En primer lugar debes tener en cuenta cuál es el material del que están fabricadas. Si bien las estanterías de madera maciza han extendido mucho su uso, puedes encontrar distintos materiales para colocar en tu zona favorita del hogar. 

1. Melamina

- Prekit: este modelo se compone de módulos y estanterías apilables con panel trasero. La altura de los módulos varia desde el modelo grande de 200'4 cm, medianos de 105 cm y bajos de 35 cm. La anchura varia en 40 cm, 60 cm y 80 cm; y el fondo tiene un mínimo de 16 cm, un intermedio de 32 cm y un máximo de 56 cm. Puedes completar la composición con cajones y puertas de tirador o apertura push, que se abre dando un ligero toque en uno de sus extremos. 

¿Cómo utilizar estanterías decorativas?

- Onix: Este modelo está disponible en cinco colores diferentes: haya, roble, wengué, blanco y textil. No lleva balda trasera y tiene los cantos recubiertos de PVC (mayor durabilidad). Hay estanterías altas (174 cm) y medianas (85 cm).

2. Pino

¿Cómo utilizar estanterías decorativas?

- Gala: Es una estantería en pino macizo con o sin barnizar y sin trasera. Puede incorporar módulos de 220, 186, 152,5 y 118 cm de altura y 80 y 50 cm de ancho.

3. Acero

¿Cómo utilizar estanterías decorativas?

- Newstyle: son estanterías altas y medianas en ancho de 90 y 60 cm. Incluyen patas aunque también se pueden sustituir por ruedas.

Espero que te haya sido útil conocer qué diferentes modelos de estanterías decorativas puedes encontrar en función del material que se haya utilizado. Espero tus comentarios en lo Foros y, por supuesto, tu trabajo en la sección de Proyectos.