Con qué adhesivo pegar un rodapié  

Por Graciela García

Los rodapiés y cubre zócalos son las piezas que se instalan en la base de los tabiques o muros de las habitaciones como elemento protector. Este complemento también cumple una función estética para suelos laminados o de madera. En este post aprenderás con qué adhesivo pegar un rodapié.

Con qué adhesivo pegar un rodapié

Rodapiés de madera, sintético y natural

Utiliza un adhesivo de montaje ya que es multimaterial y pega madera con pared, yeso o cemento.

Con qué adhesivo pegar un rodapié

De cerámica o mármol

Utiliza un cemento cola, que lo puedes encontrar en polvo o ya preparado, para pequeñas reparaciones. Si son pocas piezas las que tienes que pegar, también puedes utilizar un adhesivo de montaje como en el caso anterior, aunque si son muchos metros, te aconsejamos el cemento cola. 

De aluminio, PVC o plástico

Utiliza un polímero  que permite unir  materiales no porosos entre sí. Además, es un producto acrílico, por lo que no dañará la superficie del remate.

En todos los casos, antes de colocar el adhesivo, es importante que limpies y seques la superficie sobre la que vas a trabajar. Coloca el adhesivo sobre el reverso del rodapiés para luego presionarlo durante unos segundos, o golpearlo con una maza de goma para conseguir una adherencia perfecta. 

Con qué adhesivo pegar un rodapié

Si te ha surgido alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros de la Comunidad. Además puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.