Consejos para elegir tu cortina, veneciana, estor o panel japonés

Por Leroy Merlin

Valora el aspecto funcional, como la regulación de la luz o la visibilidad que necesitas. Y para las decisiones estéticas, lo principal es no pensar en tu ventana de forma aislada, sino teniendo en cuenta el resto de la decoración.

A cada necesidad, su solución

Este es el primer punto que conviene considerar. Para ayudarte en la elección, en tu tienda LEROY MERLIN los estores, venecianas y paneles japoneses están agrupados en función de cada necesidad.

1. Regular la entrada de la luz. Si quieres regular la entrada de luz de manera sencilla en cada momento del día, elige venecianas, estores noche y día o lamas verticales. También puedes combinar cortinas de tejidos tupidos con visillos o estores translúcidos.

2. Proteger. Aunque cualquier tejido ayudará a ocultar un poco el interior de un cuarto, si tu prioridad es evitar la mayor visibilidad, dispones del tejido screen, hecho con fibra de vidrio o hilo de poliéster recubierto de PVC: de día, su entramado permite ver el exterior sin que te vean. Además, aísla del calor pero no impide el paso de la luz. Este tejido es habitual en estores enrollables. Y tiene una ventaja más: no se arruga. Si prefieres cortinas, opta por tejidos pesados como el tafetán o la seda natural, combinados con lino, algodón o gasa.

3. Impedir el paso de la luz. Si necesitas evitar la entrada de luz para poder dormir, elige entre la gama de estores enrollables opacos y dobles, o los estores plegables opacos. Otra opción son las cortinas hechas con tejidos tupidos.

4. Filtrar. Si quieres que entre la luminosidad, puedes escoger entre la gama de estores lisos, estampados o naturales. Si se trata de un ventanal, los paneles japoneses son una opción muy decorativa. Otra solución para habitaciones faltas de luz son las cortinas confeccionadas con tela de visillo: vaporosas muselinas, voiles y organzas… El blanco expande la claridad y los tonos crean un cálido efecto de luz solar.

Consejos para elegir decoración para ventana

Consigue un todo armonioso

Antes de elegir el color o el estampado, mira cómo es la habitación en donde se encuentra la ventana. Presta especial atención al color de las paredes y de los muebles que tengas tapizados. Estos son los dos elementos que marcan la gama predominante en la decoración. Busca entonces un tono (liso o estampado) que esté en consonancia. Si dudas, los colores neutros nunca fallan. ¡Verás cómo las cortinas, estores o la solución que hayas elegido quedará perfectamente integrada!

Consejos para elegir decoración para ventana

Los ambientes grandes dan mucho juego

Cuanto más espaciosa y luminosa sea una estancia, más lucirán los colores oscuros y estampados llamativos. Si por el contrario, es pequeña u oscura, es mejor apostar por soluciones ligeras, translúcidas y claras.

Consejos para elegir decoración para ventana

Ponlo a prueba

Antes de tomar una decisión, apoya el tejido junto a la ventana para comprobar cómo filtra la luz. Y comprueba el efecto de la tela de noche y con luz artificial, pues puede sufrir variaciones importantes.

Consejos para elegir decoración para ventana