Cómo influirá el color en tu cocina
- Blanco… y más. Es el color más utilizado en las cocinas porque da un aire de limpieza, luminosidad y amplitud. Es una excelente decisión si tu cocina es pequeña o con poca luz. Pero si quieres romper la monotonía del blanco y dar un toque personal a tu cocina, incluye algunas puertas de la misma serie en otros colores más vivos o en acabados madera. Otra opción es colocar una encimera de color (las hay muy atractivas y decorativas) o jugar con el tono de alguna pared o, incluso, del suelo.
- Tonos pastel. Las puertas y frentes de cajón en tonos pastel tienen la virtud de crear ambientes cálidos y apacibles. Además, son fáciles de combinar con el resto de elementos de una cocina, consiguiendo un resultado muy armonioso. Los colores más utilizados son el crema, el visón y el azul claro.
- Colores oscuros. Si tu cocina es amplia y bien iluminada puedes dejarte tentar por tonos más oscuros. Incluso puedes combinar distintos acabados. Eso sí: para que el conjunto no resulte agobiante, elige blancos o colores claros para el techo, las paredes y la encimera. Y para completar, escoge electrodomésticos con acabados metalizados.
- A todo color. Una cocina amplia te permite jugar con colores vivos o ácidos: naranjas, rojos, verdes, violetas... Y para equilibrar, incluye elementos en acero o cristal. Si tu cocina es más bien pequeña, es mejor descartar los colores cálidos y seleccionar los fríos, como los azules y algunos verdes o morados.