Controles de acceso conectados: vigila quién entra y sale de tu casa 

Por Leroy Merlin

Existen diversos dispositivos muy eficientes que hacen tu vida más sencilla y tu hogar más seguro. Desde la puerta de entrada de tu casa a la puerta del garaje, puedes automatizar los accesos a tu hogar, convirtiéndolo en uno más confortable y seguro. Controla quién entra y sale de tu casa desde cualquier lugar, observa desde tu smartphone quién llama al timbre o abre la puerta con tu móvil.

Videoporteros Wi-Fi, mirillas digitales, cerraduras invisibles, manetas programables… Existen diversos dispositivos muy eficientes que hacen tu vida más sencilla y tu hogar más seguro. Desde la puerta de entrada de tu casa a la puerta del garaje, puedes automatizar los accesos a tu hogar, convirtiéndolo en uno más confortable y seguro. La domótica te permite automatizar y controlar los accesos a tu hogar, desde tu smartphone, y mejorar su seguridad. Hay soluciones para todas las entradas que, conectadas a tu red Wi-Fi, podrás manejar desde tu teléfono móvil o tableta estés donde estés.

Averigua quién llama a tu puerta desde cualquier lugar 

Los videoporteros Wi-Fi aumentan y garantizan la seguridad en tu hogar. Estos dispositivos van conectados a tu red Wi-Fi y, a través de una aplicación, puedes controlarlos desde tu smartphone o tableta, estés donde estés. Por ejemplo, podrás abrir la puerta desde cualquier lugar, ya estés en la oficina, el supermercado o en tu propia casa lejos del monitor. Cuando alguien llama a tu videoportero, este envía una notificación a tu teléfono móvil, desde el que podrás ver quien llama, comunicarte con esa persona y abrir la puerta.

Controla los accesos de tu hogar

Con los videoporteros IP puedes controlar todas las entradas de tu vivienda unifamiliar desde tu teléfono móvil, también la de la puerta del garaje. Así podrás, de manera cómoda y segura, abrir la puerta del garaje cuando estás llegando a casa, por ejemplo, o cerrarla al salir. También los hay con detector de movimiento, así si una persona merodea durante demasiado tiempo delante de tu puerta, tu videoportero Wi-Fi registrará imágenes y/o vídeo y las almacenará para que después puedas visionarlas. En estos casos, también enviará una notificación a tu smartphone.

Controla los accesos de tu hogar

También puedes mejorar la seguridad de tu hogar instalando en la puerta de entrada una mirilla digital. Estos dispositivos ofrecen, a través de una pantalla LCD, una imagen amplia y clara de lo sucede en el exterior de tu casa sin necesidad de acercarte a la puerta. Algunos modelos disponen también de función de llamadas perdidas, detector de movimiento, infrarrojos para ver en la oscuridad, grabación de vídeo o imágenes e incluso tarjeta de memoria para almacenarlas.

Controla la puerta del garaje desde el móvil 

Si la puerta de tu garaje está motorizada, puedes automatizarla con un control domótico conectado a tu red wifi. Controla tu puerta de garaje desde un smartphone, tableta u ordenador. Estos dispositivos envían notificaciones en tiempo real, mantienen un registro de las entradas y salidas y un sistema de gestión de accesos y restricciones.

Hay sistemas para automatizar tus puertas que funcionan mediante un sensor con tecnología Bluetooth, de manera que puedes abrir y cerrar tu garaje desde tu móvil, tableta o smartwatch. Es un modelo perfecto para inquilinos o invitados, por ejemplo, a quienes puedes permitir un acceso –temporal o de larga duración– sin necesidad de proporcionar un mando a quienes vayan a utilizar tu garaje. También hay otros que funcionan mediante conexión wifi, que te geolocaliza cuando estás en las proximidades de la puerta de tu garaje para abrirla o cerrarla y siempre que detecte un movimiento de vehículo.

Controla los accesos de tu hogar

Puertas y cerraduras más seguras 

Existen varias soluciones para aumentar la seguridad en la puerta de entrada. Las cerraduras invisibles no se ven desde el exterior y se abren y cierran sin necesidad de una llave, ya que funcionan mediante un mando a distancia o una aplicación instalada en tu smartphone. Es un elemento de seguridad para completar la cerradura convencional de tu puerta de entrada.

Para evitar el uso de llaves, puedes instalar en tus puertas de interior una maneta o roseta programable y así prescindir de llaves para abrirla y cerrarla. Es muy útil en trasteros o áreas restringidas de oficinas, almacenes o establecimientos comerciales. Funcionan mediante un código numérico que hay que introducir para que se abra la cerradura.

Controla los accesos de tu hogar