Cómo crear una zona de césped artificial

Por Leroy Merlin

¿Te gustaría contar con una pradera verde en tu jardín pero sin tener que regarla y cortarla? El césped artificial te lo permite.

La alternativa al césped, sin mantenimiento

El césped artificial es una alternativa funcional, cómoda y económica al césped natural, al que imita cada vez mejor gracias a los avances en su fabricación. Consiste en una moqueta sintética muy resistente, compuesta por una malla de drenaje en la que se tejen filamentos plásticos de diferentes tonos de verde. Su gran ventaja es que no necesita cuidados especiales.xisten diferentes modelos, adaptables a diferentes usos. El material en el que están fabricados en su mayoría es autoextinguible y por lo tanto muy seguro en caso de incendio. La mezcla criogénica de su composición, responsable de su textura acolchada, lo hace resistente al frío y las heladas. También tolera durante muchos años el efecto de la lluvia y la humedad, el aire marino, los rayos UV del sol, los químicos del agua de la piscina, el uso continuo y el desgaste que ocasiona un tránsito moderado, e incluso intenso, como el de la práctica deportiva. Además, no produce alergias.

Cómo crear una zona de césped artificial

Para mantenerlo en buenas condiciones basta con cepillarlo, siempre a contrapelo, y lavarlo con un jabón neutro. Eventualmente es aconsejable aplicar un limpiador específico, para evitar que se asienten bichos o bacterias en el césped. Se pulverizan sobre la superficie y además impiden que se carguen de electricidad estática.

Cómo crear una zona de césped artificial