Cuánto dura una bombona de butano en una estufa

Por María Svetlana

Las estufas con bombona de butano son un gran aliado en los días fríos del invierno, ya que es la manera más rápida de poder calentar una estancia y también supone un ahorro. Algunas personas no se atreven a adquirir estos aparatos por miedo a que el gas del butano salga, pero hoy en día tienen que pasar unos controles exigentes, por lo que no hay de qué preocuparse.

La cuestión es saber elegir entre todos los modelos que puede haber. Las estufas de bombona de butano tienen un buen rendimiento y a final de mes puedes tener un ahorro extra.

Cuánto dura una bombona de butano en una estufa

¿Qué es lo mejor de una estufa de butano?

  • Que es fácil de transportar de una habitación a otra, ya que lleva unas ruedas incorporadas.
  • No ocupa mucho si la quieres guardar cuando no la uses.
  • El butano es más barato que la electricidad.
  • Calienta la estancia mucho más rápido.
  • Es muy segura.
  • Hay diferentes modelos que se adaptan a todos los bolsillos.
Cuánto dura una bombona de butano en una estufa

¿Cuánto dura una bombona?

El consumo de las bombonas de butano depende mucho de en qué zona vivas, del uso que se le vaya a dar, de cuántas personas haya en la casa y del clima. Si vives en una zona donde los inviernos son muy duros y fríos, la bombona se consumirá antes que en áreas donde las temperaturas son más suaves.

Si se utiliza para consumo diario para fregar y ducharnos, podría durar más o menos un mes; y si solo se usa para cocinar, nos podría aguantar más o menos 4 meses. Pero si su función va a ser calentar la casa, nos podría llegar a durar unos 10-15 días utilizándola un promedio de 6 horas al día

Cuánto dura una bombona de butano en una estufa

¿Cuál es el consumo de una estufa de butano?

Vamos a hacer una pequeña cuenta de referencia para ver el consumo que puede tener una estufa de butano. Esta tiene un consumo de 1320 W, que es de 96 gramos/hora; con lo que si divides los 12500 gramos de la bombona entre 96 gramos/hora del consumo de la estufa, te salen aproximadamente 130 horas de duración. Dividiendo estas horas entre 5 horas/día, te sale un resultado de 26 días.

Si tienes alguna duda sobre el tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad, donde te contestaremos encantados.