Cuatro claves para renovar tu ducha

Por Leroy Merlin

La ducha es un espacio muy importante al que acudimos a diario, es por ello que antes de ponernos manos a la obra e instalar una, debemos estudiar bien nuestras necesidades para lograr un bienestar total.

1. Visión de futuro

Siempre que sea posible piensa en el futuro a la hora de planificar un cambio en tu casa. Los platos de ducha a ras nos facilitan la labor de entrar y salir de la ducha en cada época de nuestra vida, cuando somos jóvenes, cuando tengamos niños o cuando seamos ancianos, y eliminan la barrera que puede suponer un escalón. Tenemos también que valorar que los materiales sean antideslizantes para evitar caídas; que el interior de nuestra ducha tenga las dimensiones suficientes para poder ayudar a nuestros hijos o personas con movilidad reducida; y para que nosotros nos podamos mover cómodamente y disfrutar de la ducha.

Cuatro claves para renovar tu ducha

La mampara también es otro elemento que facilitará nuestro acceso tanto por el espacio de entrada como por los perfiles en la parte de abajo. Te recomendamos una mampara fija que también la puedes elegir con un abatible y deja un amplio y libre espacio de entrada o una frontal corredera sin perfiles en la parte inferior.

2. Higiene

La higiene en la ducha es fundamental, elegir materiales con superficies lisas y no porosas es una de las premisas para que la limpieza no se convierta en un gran sacrificio. La ausencia o mínimos perfiles en la mampara también es un elemento que ayuda a su limpieza. 

Cuatro claves para renovar tu ducha

3. Grifería 

La ducha puede convertirse en un placer disponiendo de una buena grifería. Un momento relajante para disfrutar debajo de los chorros de agua que no querrás perderte. Columnas, conjuntos  de ducha o rociadores de gran diámetro harán que tus duchas sean un lujo. Pero además ten en cuenta cómo ahorrar y ser responsable con el consumo energético a la hora de elegir este elemento y fíjate en características como el aireador, la apertura central del grifo en agua fría o grifería termostática. 

Cuatro claves para renovar tu ducha

4. Diseño

Colores, formas, estilo… Todo es importante para conseguir ese espacio deseado, ten en cuenta la luz de tu baño para elegir los colores y que no te quede muy oscuro, el estilo decorativo que quieres darle pues, aunque es un lugar aparentemente funcional y práctico, también puede ser decorativo.

Cuatro claves para renovar tu ducha