Decora con llamas, sin instalación

Por Leroy Merlin

Las chimeneas eléctricas y las estufas de bioalcohol te permiten disfrutar de la belleza del fuego sin instalación.

Decora con llamas, sin instalación

Las chimeneas eléctricas aúnan las propiedades decorativas de las chimeneas de leña con la limpieza y la seguridad que ofrece el calor eléctrico. Además destacan por su facilidad de instalación, solo necesitas un enchufe con toma de tierra, y mantenimiento. Calientan rápidamente la estancia donde las coloques, por convección, las cuales calientan el aire de alrededor y, al expulsarlo, este se eleva y expande; o por radiación, que transfieren calor de un objeto o cuerpo emisor a otro que se encuentra a menor temperatura, y están indicadas como sistema complementario o de apoyo.

Las chimeneas eléctricas permiten regular la intensidad de la calefacción y del efecto fuego. Algunos modelos incorporan termostato electrónico para controlar la temperatura y hacer un uso energético más eficiente, y limitador térmico, que evita el calor excesivo y proporciona mayor seguridad. Disponen, además, de mando para controlar el encendido y apagado a distancia.

Las estufas de bioalcohol o bioetanol, también llamadas biochimeneas, son una buena opción para conseguir el encanto de la llama pero sin la salida de humos ni el mantenimiento que exigen las chimeneas de leña. Este tipo de estufas utiliza el bioalcohol como combustible, una fuente de energía renovable que no genera olores ni residuos. Las estufas de bialcohol destacan por sus diseños decorativos, bajas emisiones de COy fácil instalación.

Además, también puedes situarlas en el exterior de tu casa para pasar una agradable velada cuando empiezan a bajar las temperaturas.