Descubre las económicas velas de sombreo

Por Leroy Merlin

Las velas de sombreo representan una solución óptima y económica para resguardar del sol superficies amplias en patios, terrazas y jardines. Son triangulares o cuadradas y resultan muy estéticas y decorativas, sin por ello escatimar en calidad y buenas prestaciones. Algunas son capaces de bloquear hasta un 90% los rayos ultravioletas. Se fijan con puntos de anclaje a una pared, un árbol o unos poste.

Descubre las velas de sombreo

 

  • Vela. Suele ser de un tejido acrílico o de polietileno blanco, crudo o verde, inalterable a la acción de la luz solar.
  • Tensores. Para sujetar y tensar la vela se necesitan unos puntos de anclaje en la pared, el tronco o las ramas gruesas de un árbol, o bien clavar en el suelo unos postes de madera, a los que se amarran con tensores. Los tensores son muy fáciles de instalar y están fabricados con materiales resistentes a la intemperie y a la radiación ultravioleta.
  • Mantenimiento. Es conveniente descolgar los toldos de vela en invierno y guardarlos para preservarlos y conseguir que se mantengan impecables durante mucho tiempo.
Descubre las velas de sombreo

Si se acumula agua...

Si el toldo de vela no está suficientemente tenso es probable que se acumule agua de lluvia en alguna zona. Recuerda drenarla del todo antes de sentarte debajo.

Descubre las velas de sombreo