Apuesta por un bosque sostenible

Por Leroy Merlin

Los bosques son los pulmones del planeta y es importante cuidarlos. Todos tenemos una responsabilidad como consumidores y, por eso, debemos apostar por maderas procedentes de bosques gestionados de manera responsable ayudas a su conservación.

Si quieres ayudar a conservar los bosques, elige productos fabricados con maderas certificadas. Para saber elegir correctamente al comprar un producto de madera o derivado de la madera, fíjate en la etiqueta y comprueba si incluye alguno de los sellos que garantizan que la madera está certificada.

Ecoopciones: bosque sostenible

Certificado FSC

El FSC (Forest Stewarship Council o Consejo de Administración Forestal) es una organización internacional sin ánimo de lucro que se fundó en 1993. Está compuesta por representantes de grupos sociales y ambientales, de comerciantes de la madera y de productos forestales, organizaciones de pueblos indígenas, grupos comunitarios con intereses forestales y organizaciones certificadoras de productos forestales de todo el mundo.

En España está promovida por WWF-Adena y Greenpeace. Garantiza que la madera certificada procede de bosques cuya gestión persigue la sostenibilidad social y medioambiental, y que en el proceso hasta llegar al consumidor se ha tenido en cuenta a todas las partes implicadas: productores, comunidades indígenas y trabajadores.

Ecoopciones: bosque sostenible