Antes de adquirir un cortacésped deberás valorar una serie de aspectos relacionados con la superficie de césped. Aquí te contamos en qué te tienes que fijar.
La extensión es el factor esencial a la hora de elegir el cortacésped adecuado.
Si la pradera no es plana y tiene montículos o pendientes mayores de 25 grados es preferible que escojas un cortacésped eléctrico de cable o batería, mejor aún si son con tracción.
Si buscas un césped de aspecto perfecto, como de green de campo de golf, inclínate por uno de cuchillas helicoidales, que ofrecen un corte muy bajo y limpio. Son ideales para áreas pequeñas y sin desniveles pronunciados. Ten en cuenta que estas cuchillas necesitan ser afiladas en sitios especializados. En cambio, las cuchillas rotativas, que son las más habituales, se desmontan fácilmente y puedes afilarlas tú mismo; con ellas el corte puede bajar hasta los 3 cm de altura.
A mayor ancho de corte, mayor capacidad de siega en cada pasada. Por lo tanto, para que la tarea sea más rápida y eficiente, debes escoger el cortacésped con un ancho de corte acorde al tamaño del área a segar. Ten en cuenta también que a menor ancho de corte, el cortacésped será más pequeño, manejable y apto para zonas estrechas.