Descubre las ventajas de los espejos de última generación

Por Leroy Merlin

Tener un buen espejo en el cuarto de baño es algo imprescindible, ya que nos ayuda a prepararnos cada mañana para afrontar una nueva jornada. Ahora, además, los últimos modelos incorporan un montón de ventajas geniales que te harán la vida más fácil. ¿Sabes cómo son los espejos del futuro?

Si bien hace algún tiempo lo habitual era tener delante del lavabo un espejo corriente, hoy la cosa ha cambiado y mucho. Gracias a los avances en materia de iluminación y tecnología digital, los espejos de baño más modernos reúnen diferentes prestaciones que los convierten en un elemento muy interesante.

Modernos, decorativos y funcionales

Los nuevos espejos presentan un diseño muy actual, con líneas rectas y esenciales que se adaptan de maravilla a cualquier estilo decorativo. Por eso quedan genial en cualquier cuarto de baño, ya sea minimalista o con toques más clásicos.

Los encuentras disponibles en diferentes medidas y formatos (rectangulares y cuadrados) para que encuentres el que mejor le va a tu espacio. Además, son muy fáciles de instalar y puedes colgarlos en horizontal o en vertical.

Espejos de última generación

Y no solo ponen la nota decorativa, sino que tienen un sinfín de funciones prácticas que te ayudan cada día. 

La mayoría de estos espejos cuentan con cristal de seguridad para evitar accidentes en caso de rotura.

Una luz diferente para cada momento

Entre las muchas ventajas que ofrecen hoy los espejos de baño modernos destaca la que se refiere a la iluminación. Una gran mayoría de ellos cuenta con iluminación integrada en el propio espejo, ya sea en forma de dos tiras de luces LED, una a cada lado, o una sola línea en la parte superior. La iluminación integrada nos evita tener que instalar otros elementos como apliques o focos en la pared o en el techo.

Por otro lado, y gracias a la tecnología, es posible cambiar la luz que irradia el propio espejo. Puedes, por ejemplo, regular la intensidad, así como el tono (neutro, frío o más cálido), en función del ambiente que quieras crear en cada momento: una iluminación más relajante para un momento de relax o una luz más intensa para activarte por las mañanas. Puedes modificar la iluminación con un solo dedo, mediante el sensor touch, un botón táctil que incorporan los modelos avanzados.  Además, como las luces son de tecnología LED consumen menos energía y, por tanto, suponen un mayor ahorro.

Espejos de última generación

Algunos de estos espejos incorporan también iluminación ambiental. En ellos la luz procede de la parte trasera, logrando un efecto de luz indirecta, perfecto para crear ambiente y evitar las molestas sombras.

Todos los espejos de baño han de contar con el índice de protección IP que marca la normativa vigente, y que garantiza que los componentes eléctricos están debidamente protegidos de la humedad y el polvo. En este caso el grado de protección es el IP44.

Espejos de última generación

¡Que nada empañe tus mañanas!

Suena el despertador, te levantas y te metes en la ducha y, al salir, tu espejo está completamente empañado por el vapor y no ves nada… Con los nuevos modelos de baño no volverás a vivir esta molesta situación, ya que muchos de ellos incluyen un sistema antivaho que evita que se empañen.

Una resistencia eléctrica instalada en la trasera del espejo se calienta en el momento preciso y aleja de la superficie cualquier rastro de vaho o humedad. Así podrás tener una visión muy clara, incluso después de disfrutar de una reparadora ducha caliente.

Y para aquellos momentos claves en los que necesitas ver más y mejor, muchos de ellos cuentan con un espejo de aumento integrado.

Conectados con el futuro

Los espejos del siglo XXI no dejan de sorprendernos. Muchos de los modelos actuales cuentan con una tecnología digital muy avanzada, capaz de dotarlos de prestaciones sorprendentes que te ayudan cada día.

Espejos de última generación

Gracias a su conexión bluetooth puedes recibir llamadas en tu móvil mientras estás en el baño y cogerlas a través del espejo mediante su función manos libres y su altavoz integrado. Así podrás hablar con quien quieras mientras sigues afeitándote o maquillándote.

Espejos de última generación

Además, podrás escuchar tu música favorita o la radio mientras estás en el cuarto de baño, conectando a tu espejo cualquier dispositivo (como el móvil o la tablet) mediante bluetooth.

¿Quieres saber más?

En el siguiente vídeo tienes más información sobre los espejos de baño con luz incorporada: