Fertilizantes orgánicos: nutrientes naturales para tu jardín

Por Leroy Merlin

Para que las plantas de tu huerto o jardín crezcan y se desarrollen sanas y fuertes, necesitan nutrientes. En los ecosistemas naturales, como los bosques, la vegetación se alimenta a partir del abono generado de manera natural por la descomposición de la materia orgánica.

Pero en los huertos y jardines, los nutrientes presentes en la tierra se consumen después de cierto tiempo y es necesario enriquecerla con fertilizantes. Lo mismo sucede con las plantas cultivadas en macetas u otro tipo de contenedores.

Fertilizantes orgánicos nutrientes naturales para tu jardín

¿Qué son los fertilizantes orgánicos?

Los fertilizantes orgánicos se obtienen a partir de materias primas procedentes de la naturaleza. Esto hace que sean ricos sustancias de crecimiento y otros ingredientes necesarios para las plantas.

Estos fertilizantes se activan al entrar en contacto con la humedad de la tierra. Los nutrientes sirven para mejorar la estructura del suelo y son transformados por los  microorganismos para que las plantas puedan absorberlos mejor. 

Fertilizantes orgánicos nutrientes naturales para tu jardín

Una “receta” para cada tipo de cultivo

Cada especie de planta tiene necesidades nutricionales específicas. Las rosas, por ejemplo, necesitan más fósforo para la formación de flores. En cambio, los tomates y otras verduras requieren una gran cantidad de potasio para que el fruto se desarrolle bien y tenga un sabor intenso.

Para favorecer el buen desarrollo de las diferentes especies, existen fertilizantes especiales que combinan los nutrientes de manera que cumplan las necesidades de cada planta en particular.

Fertilizantes orgánicos nutrientes naturales para tu jardín

Ventajas de los fertilizantes orgánicos

  • Son seguros para los niños y los animales domésticos.
  • Activan la formación del abono natural en el suelo.
  • Tienen un efecto inmediato y a largo plazo.
  • Airean y desapelmazan el suelo.
  • Son respetuosos con el medio ambiente.