Nuevas fundas de yute para alfombras

Por Leroy Merlin

¿Tienes que guardar tus alfombras hasta la próxima temporada? ¿Necesitas transportarlas y no sabes cómo? Con estas nuevas fundas confeccionadas con fibra de yute 100% natural, todo será mucho más fácil. Conoce sus ventajas y descubre por qué son las mejores fundas de alfombra del mercado.

La decoración de la casa no es algo estático. Debe ser viva, vibrante y dinámica. La llegada de las estaciones invita a cambiar los ambientes, incluyendo elementos acordes con las nuevas temperaturas y la sensación que cada estación nos transmite. En este sentido, las alfombras son elementos que influyen mucho en el estilo final de las estancias: cambiarlas es una buena forma de renovar la decoración en poco tiempo, y sin mucha inversión. Pero si no guardamos bien las que hemos retirado, cuando las volvamos a sacar podemos llevarnos una sorpresa. Ataques de insectos, decoloración, deterioro por la humedad o por falta de transpiración… Y cuando esto sucede, el “desastre” ya no tiene remedio. Te contamos cómo prevenir estos accidentes con las nuevas fundas para alfombras de LEROY MERLIN, 100% naturales y fáciles de transportar.

Fundas de yute: un material natural, transpirable y ecológico

Las fundas para alfombras que encontrarás en el mercado suelen ser de dos materiales: lona o plástico. La variedad que podemos encontrar en la actualidad es muy reducida; y ambas opciones tienen sus inconvenientes. Las fundas de lona son mejores que las de plástico por su resistencia y su capacidad de transpiración, pero tampoco son la elección ideal. Las lonas empleadas para su confección son sintéticas y poco sostenibles, además de resultar algo pesadas. Y por si fuera poco, no resultan atractivas si hay que dejarlas a la vista. Las nuevas fundas para alfombras de LEROY MERLIN están confeccionadas en un material “estrella”, con el que todo son ventajas: el yute. Fíjate cuántas cualidades tiene:

  • El yute se cultiva de forma sostenible y necesita muy poca agua, productos fertilizantes o químicos plaguicidas.
  • Las plantas consumen un alto contenido de CO2 del aire, más que muchos árboles.
  • Es biodegradable y reciclable.
  • El procesado de la fibra no necesita productos químicos.
  • Es transpirable y muy resistente.
  • Al ser una alternativa al plástico, se reduce la contaminación por este material.
  • Estéticamente es muy decorativo: tiene un toque natural y rústico que resulta discreto y elegante.
Fundas de yute para alfombras

Con prácticas asas y en distintas medidas

Las nuevas fundas de alfombra de yute no solo presentan beneficios para el medioambiente y para tus alfombras. También incorporan dos prácticas asas que permiten transportarlas de forma sencilla y cómoda: es una fantástica ventaja si acostumbras a cambiar la decoración cada temporada, o cuando hay que hacer mudanza. Las asas tienen doble refuerzo para evitar “accidentes” durante el transporte.

Fundas de yute para alfombras

Puedes encontrar las fundas en tres medidas:

  • Pequeña: para alfombras desde 120x170 cm hasta 150x300 cm.
  • Mediana: para alfombras desde 160x230 cm hasta 180x240 cm.
  • Grande: para alfombras desde 200x290 cm hasta 200x300 cm.

Con estas fundas, tus alfombras estarán perfectamente protegidas y a salvo de la humedad, los insectos, el moho y la luz del sol. Cuando las vuelvas a colocar brillarán de nuevo en todo su esplendor; y si tienes mudanza, llevarlas a tu nuevo hogar será más fácil que nunca. ¡Búscalas en exclusiva en LEROY MERLIN!