Proyectos de verano ¡Este verano, sí!

 

Un garaje y trastero impecable y recogido

Por Leroy Merlin

El garaje es un espacio dinámico ya que además de guardar el coche, puede ser un buen lugar para usar a modo de trastero. El secreto para optimizarlo es integrar soluciones de almacenaje que permitan tenerlo ordenado.

El garaje requiere estanterías resistentes y capaces de aprovechar al máximo el espacio. Las estanterías metálicas modulares permiten realizar múltiples composiciones y aprovechar espacios como el hueco de la escalera o entre columnas, gracias a su diversidad de medidas. Si tu garaje o trastero está sometido a un ambiente húmedo escoge modelos galvanizados que ofrecen una protección extra frente a la corrosión. Son muy fáciles de montar y permiten adaptar la distancia entre baldas en función de lo que vayas a almacenar.

5 productos, multitud de posibilidades

Las estanterías metálicas son ideales para contar con un trastero bien aprovechado y organizado, por su versatilidad. Están disponibles en varios anchos y profundidades para que puedas crear la composición perfecta para el espacio del que dispongas. Cada balda aguanta hasta 115 kilos. Son muy fáciles de montar y, si lo prefieres, nosotros nos encargamos de hacerlo por ti.

Todo lo que necesitas para montar tu estantería:

Garaje y trastero: dos en uno

 

  1. Perfiles de montaje con tornillos.
  2. Baldas de montaje con tornillos.
  3. Escuadras de acero de montaje con tornillos. Sirven para reforzar la estructura de la estantería.
  4. Tuercas y tornillos para emplear en el montaje de tu estantería modular.
  5. Pies de plástico.

 

Almacenaje ‘low cost’

Si vives en una casa de alquiler, piensas mudarte próximamente o, simplemente, no quieres invertir mucho dinero, te proponemos una manera muy económica de organizar tu trastero: con cajas de cartón. Hay una amplia gama de cajas de distintos tamaños diseñadas para diferentes usos. Desde las cajas tradicionales a otras que permiten colocar una barra y guardar ropa colgada, cajas especiales con protectores para vajillas y un sinfín de posibilidades para que puedas guardar bien ordenados todo tipo de objetos y trasladarlos cómodamente si te mudas.

Garaje y trastero: dos en uno

 

¿Tu garaje es compartido?

Si tu plaza de aparcamiento está en un garaje compartido y necesitas un trastero, existen varias soluciones que permiten aprovechar ese espacio, con la máxima seguridad. Desde armarios convencionales a otros en altura, para aprovechar al máximo el espacio. Todos ellos están fabricados en acero galvanizado e incorporan cerradura.

Aprovecha el espacio con soportes y ganchos

¿Quieres guardar las bicicletas en el trastero sin que te coman todo el espacio? ¿No sabes dónde colocar la tabla de surf o los esquís? ¿Te falta espacio para guardar las sillas del jardín? Utiliza ganchos o soportes, y optimiza los metros cuadrados del garaje. En la sección de Ferretería de LEROY MERLIN puedes encontrar una gran variedad de ganchos y soportes de diferentes tamaños y materiales, para anclar en la pared o el techo. Además, existen soluciones que te ayudan a elevar elementos pesados y colgarlos del techo.

Garaje y trastero: dos en uno

 

Soluciones más estéticas para espacios reducidos

Si prefieres que quede todo oculto, una buena opción son los armarios de resina con puertas o persianas. Contienen baldas reforzadas que permiten almacenar cargas pesadas, con la ventaja de que todo permanece oculto tras las puertas o persianas. Así, el garaje queda más despejado y además evitas la acumulación de polvo. Para garajes estrechos lo ideal son las persianas, que no ocupan espacio al abrirse.

PROYECTOS DE LA COMUNIDAD

Altillo en el garaje de @JoseRamirez

Muchos usuarios ya han mejorado su casa de forma increíble. Descubre sus proyectos

Ver el proyecto