Esta idea para envolver regalos es original y creativa. Te encantará a ti, que te gustan las manualidades; y a quien reciba su regalo dentro de ella porque estará personalizada. Es un envoltorio único. En LEROY MERLIN encontrarás desde herramientas hasta accesorios que regalar si tu agasajado es otro enamorado de los proyectos do it yourself. ¿Qué te parece esta idea? Una bolsa hecha por ti, que puedes adaptar en tamaño a las dimensiones del regalo. ¡Y hasta personalizarla con pintura según las pistas que quieras dejar!
Para envolver este regalo crearemos una bolsa a la medida con papel de embalar o craft. Se trata de decorarlo con motivos que puedes pintar a mano alzada o usar una plantilla y pintura. Para ello, necesitas un rectángulo de papel que cubra el tamaño de tu regalo. Coloca la plantilla sobre una de las caras del papel y aplica pintura con un pincel para stencil (sus cerdas están rematadas en plano). Deja secar.
Vamos a ver qué pasos has de dar para crear la bolsa del regalo.
Paso 2.1. Dobla uno de los extremos del papel hacia el interior aproximadamente hacia la mitad del trozo de papel, como ves en la imagen; y coloca sobre el extremo una tira de lado a lado de cinta de doble cara.
Paso 2.2. Ahora dobla el otro extremo de manera que el borde monte sobre la cinta. Marca el doblez, abre ligeramente, retira el papel protector de la cinta de doble cara y pega.
Paso 2.3. Dobla el lado inferior de la bolsa como ves aquí.
Paso 2.4. Abre ese doblez apretando ligeramente en los extremos.
Paso 2.5. Aplana de manera que se crean dos triángulos en los laterales. Marca los dobleces.
Paso 2.6. Dobla los lados largos hacia el interior de manera que uno monte ligeramente sobre otro. Es la base de la bolsa. Marca los dobleces, abre ligeramente, coloca una tira de cinta adhesiva de doble cara en el borde del papel que queda debajo, retira la capa protectora del adhesivo y fija. Ya está la base de la bolsa hecha.
Los siguientes pasos terminan de preparar tu regalo. En nada estará listo.
Paso 3.1. Haz dos pequeños dobleces en la parte superior de la bolsa, en la apertura, y coloca un trocito de cinta de doble cara con la que cerrarás el envoltorio del paquete.
Paso 3.2. Abre la bolsa e introduce el regalo. Puedes hacerlo tal cual o introducir algún relleno como papel de seda.
Paso 3.3. Haz un lazo con cinta de rafia y pégalo en una esquina del paquete con otro trozo de cinta adhesiva de doble cara.