Herramientas de batería para cuidar tu jardín 

Por Leroy Merlin

Las herramientas a batería cada vez se usan más en cualquier trabajo de jardinería gracias a no necesitar cable ni suministro de electricidad. Además, ofrecen mayor seguridad, y libertad de movimientos. Y las hay con ventaja extra: son las que comparten batería. 

Pero, ¿cómo saber cuál elegir? En LEROY MERLIN disponemos de una amplia gama de herramientas de jardín a batería: cortacéspedes, desbrozadoras, cortabordes, motosierras... son solo algunas de las herramientas que te ofrecemos. Estas te permitirán cuidar de tu jardín a un coste bajo y reduciendo el nivel de emisiones

Herramientas jardín a batería

Son más limpias, manejables y apenas requieren mantenimiento. ¡Descúbrelas!

Ver maquinaria de jardín a batería

Más limpias y silenciosas que las de gasolina 

Una de las principales ventajas que ofrecen las herramientas de batería es que no tienes que transportar, almacenar o manipular combustible. Además de la comodidad y seguridad, hay que tener en cuenta que son la opción más ecológica porque no generan humos ni emiten gases nocivos para el medio ambiente.

Y algo muy importante: producen menos vibraciones y tienen un funcionamiento más silencioso. Esto permite trabajar a distintas horas del día sin molestar a los vecinos.

Herramientas de batería para cuidar tu jardín

Mayor autonomía y libertad de movimiento 

A diferencia de lo que sucede con las herramientas eléctricas convencionales, con las de batería no hay que estar pendiente de ningún cable, alargador o enchufe. Esto te permite trabajar con mayor comodidad en cualquier rincón del jardín y te ayuda a conseguir resultados más precisos. 

Por otra parte, es importante conocer las características de la batería. Un dato importante son los amperios hora (Ah): cuanto más amperios tenga, mayor autonomía (es decir, tiempo continuado de trabajo). Sterwins, la Marca de la Casa de Leroy Merlin, ofrece seis herramientas distintas que comparten una misma batería de 36 V (voltios) y 4 Ah (amperios hora). Esto se traduce en 30 a 40 minutos de autonomía y una potencia suficiente para llevar a cabo las tareas del jardín.

Herramientas de batería para cuidar tu jardín

Apenas requieren mantenimiento 

A diferencia de las herramientas de gasolina, las de batería no requieren un mantenimiento del motor. Solo es necesario tener limpia y afilada la cadena de las motosierras y la cuchilla de los cortasetos o cortacéspedes. Para ello, basta con contar con un desengrasante y una lima. Y, cuando estos elementos cortantes se desgastan, se reemplazan por recambios que son fáciles de colocar. 

Herramientas de batería para cuidar tu jardín

Ventaja extra: una sola batería para varias herramientas 

Hay marcas que ofrecen herramientas que comparten la misma batería. Esto se traduce en un ahorro: basta comprar una batería y un cargador para hacer funcionar, por ejemplo, el cortacésped, la motosierra y el cortasetos.

Las baterías son livianas y están pensadas para ponerlas y quitarlas fácilmente en cada herramienta. Como consejo, si para realizar las tareas del jardín cuentas con ayuda, te conviene hacerte con una segunda batería. Así dos personas pueden hacer distintas labores al mismo tiempo o se pueden prolongar los tiempos de trabajo (mientras una batería está en uso, la segunda se recarga). Eso sí: con un solo cargador será suficiente.

Herramientas de batería para cuidar tu jardín