Impact: limpieza respetuosa con el medio ambiente

Por Leroy Merlin

Vinagre, bicarbonato, jabón negro… Seguro que has echado mano de ellos más de una vez para limpiar algo. Son productos de limpieza muy útiles para deshacerse de la suciedad sin dañar el medio ambiente. LEROY MERLIN los pone a tu disposición y te da las mejores recetas para hacer un buen uso de ellos, descubre toda la gama en el siguiente vídeo. Bienvenido a la alquimia de la limpieza.

Vinagre blanco: acaba con las incrustaciones

Pulverizado directamente sobre  las superficie de cristal y otros materiales acaba con las incrustaciones más persistentes. Prueba a mezclarlo con bicarbonato sódico y es capaz de desatascar una tubería. ¿Quieres un suavizante natural para tu ropa? Vierte 250 ml en el depósito del detergente de la lavadora.

Impact: limpieza respetuosa con el medio ambiente

Percarbonato de sodio: el mejor blanqueante

Este producto es idóneo para eliminar los cercos amarillos de las prendas en la zona de las axilas. Mezcla 50 gr de producto con 3 litros de agua y deja la prenda en remojo durante al menos una hora. Después échala a lavar normalmente. ¿Se te resiste una mancha de moho? Prepara dos cucharadas de percarbonato con un litro de agua y pon a remojo durante la noche.

Impact: limpieza respetuosa con el medio ambiente

Jabón negro: ideal para lustrar metales

Si necesitas limpiar objetos de cobre, ponlos a remojo en un recipiente con agua caliente y 4 ó 5 cucharadas soperas de jabón negro. Después de 10 minutos sácalos y límpialos. ¿Lo que necesitas es lustrar cobre o plata? Bastan ¾ de una cucharada sopera en agua templada. Deja reposar la mezcla 5 minutos y aplica con un paño de microfibra.

Impact: limpieza respetuosa con el medio ambiente

Cristales de sosa: desengrasan y desinfectan

Desde fregar las cacerolas quemadas a limpiar los sanitarios, los cristales de sosa son muy versátiles. Para fregar cazuelas o sartenes quemadas, deposita una capa de cristales de sosa en el fondo, añade agua caliente y déjalo actuar unas horas. Si lo que quieres es desinfectar el inodoro, disuelve 2 ó 3 cucharadas de producto en un litro de agua hirviendo y viértelo en la taza del inodoro. Pasados 15 minutos, frota y tira de la cadena.

Impact: limpieza respetuosa con el medio ambiente

Bicarbonato de sodio: elimina los olores y la cal

Para acabar con los malos olores, espolvorea el producto directamente sobre los lugares o tejidos que quieras tratar. Si se trata de una prenda de vestir, asegúrate de aspirar bien todo el polvo antes de ponértela. ¿No sabes cómo quitar las incrustaciones de cal de la ducha? Prueba a espolvorear un poco de producto sobre una esponja húmeda y ¡a limpiar!

Impact: limpieza respetuosa con el medio ambiente

Ácido cítrico: acaba con el óxido

Rocía la zona oxidada del objeto o la superficie que quieras limpiar con una solución compuesta por dos cucharadas de ácido cítrico y medio litro de agua. Cepilla la zona hasta que se desprenda el óxido, aclara y seca cuidadosamente. El ácido cítrico también sirve para desincrustar los restos quemados de las cacerolas.

Impact: limpieza respetuosa con el medio ambiente